Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Esto nos mantiene vivos y en las primeras posiciones'

El técnico colombiano de Marathón no escondió su preocupación por la lesión de Mario Berríos.

2016-02-13

Jairo Ríos, entrenador colombiano de Marathón, se mostró satisfecho por el 2-0 triunfo de su equipo contra Juticalpa por la Fecha 5 del torneo Clausura, aunque lamentó la lesión de su capitán Mario Berríos.

'Ojalá no sea nada grave lo de Berríos, por el nivel que ha tenido nos haría mucha falta', comenzó diciendo el estratega cafetero.

Ríos, además, dijo que 'hay que buscar el reemplazo de Berríos enfrente, si es que se nos va por mucho tiempo. Él juega en posición de gol, pone cinco o seis pases claros, nos hará mucha falta. Su baja pesa y tenemos que suplirla, esto es el fútbol; de expulsiones, ausencias, enfermedades y tenemos que tener la gente lista', lamentó.

El técnico verdolaga considera que no fueron efectivos en el primer tiempo ante los canecheros.

'Pudimos ir tres o cuatro a cero, en el segundo el rival nos metió atrás; perdimos el balón y dejamos de hacer muchas cosas, afortunadamente cayó el segundo gol'.

El preparador esmeralda deja a un lado la alegría de ganar y se centra en los próximos compromisos.

'Se viene Victoria, pero primero a media semana el desquite con Real España en Copa Presidente. Ahora tenemos que manejar las cargas de trabajo, mantener al grupo fresquito para los compromisos que vienen', expuso.

ASÍ SE PUSO MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

Al ser consultado sobre si habían perdido la confianza, Ríos dejó claro que 'no la hemos perdido, perdimos por un error nuestro contra Real España, habíamos empatado con Olimpia; esto es duro, esto es bravo, aquí lo importante es hacer respetar nuestra localía, pues en casa tenemos que ganar los tres puntos. Esto nos mantiene vivos y en las primeras posiciones'.

Jairo siguió ahondando en el tema y añadió que nunca han dejado de confiar. 'No sé de dónde sacan eso; sacan a (Héctor) Castellón que viene de ser campeón, a Diego Vázquez, quien viene de pelear tres finales, y a mí, que perdí un partido que no debí perder contra (Real) España', atizó.

Para cerrar, valoró la importancia de que William Zapata y Diego Reyes, piezas claves en el triunfo.

'Los dos delanteros hicieron su gol, para eso están, pero en el primer tiempo Diego tenía que haber definido dos más que tuvo; afortunadamente para él y nosotros al final tuvo el desquite para el gran desgaste que tuvo', cerró