Liga Nacional

Real Sociedad mantiene hegemonía sobre Real España y se pone sublíder

Aceiteros están arriba en el marcador con gol de Jerry Palacios al 75.

2016-02-14

En un partido poco vistoso, Real Sociedad venció 1-0 al Real España y salta al segundo lugar del Clausura 2016.

ASÍ MARCHAN AMBOS EN LA TABLA DE POSICIONES

El gran favorecido con este resultado es el Victoria, ya que la realeza desaprovechó una gran oportunidad sacarle mayor ventaja en la lucha por la categoría.

El encuentro se disputó en un césped del Francisco Martínez Durón en pésimo estado por la lluvia y frenó en gran parte al equipo local que envió un equipo agresivo de inicio al campo.

Los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que jugar con balón largo y elevado toda la primera parte y tuvieron la más clara al minuto 32 con un disparo de Javier Portillo que se estrelló en el poste.

JERRY NO LOS PERDONÓ

En el complemento Falero sacó a Javier Portillo y envió al campo a Bruno Foliados para ganar mayor presencia en ataque, pero las cosas no salieron así y le terminó pesando.

Los catedráticos intentaron tocar el balón y llegar con claridad, pero se encontraron con una defensa bien parada y despejando todo.

Mauro Reyes también hizo ajustes y recuperó el control del encuentro, Marco Vega tuvo dos aproximaciones, la primera la elevó y en la segunda 'Buba' López tapó de brillante forma.

Pero al minuto 75, en una escapada de Hilder Colón por derecha envió un centro y Jerry Palacios de cabeza superó a los zagueros y la clavó a un lado.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

La realeza no pudo reaccionar, dos minutos más tarde se quedó con diez por la expulsión de Jhow Benavídez y cerró filas para evitar un resultado más abultado.

Mientras que los tocoeños presionaron hasta el último minuto en busca del segundo.

FICHA TÉCNICA::

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Jonathan Paz, Robbie Matute, Henry Clark, Harlinton Gutiérrez, Hilder Colón, Christian Altamirano, Osman Melgares (Óscar Durón, m. 66), Henry Martínez (Enuar Salgado, m. 79), Marco Vega y Jerry Palacios (Rony Martínez, m. 85).
DT: Mauro Reyes.

REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, Frank Arévalo, José Colón, César Oseguera, Daniel Quiroz (Bryan Acosta, m. 65), Edder Delgado, Javier Portillo (Bruno Foliados, m. 46), Jhow Benavídez, Nicolás Cardozo (Cristhian Gutiérrrez, m. 76) y Román Valencia.
DT: Miguel Falero.

AMARILLAS: Luis López, Robbie Matute, Marco Vega, Jhow Benavídez,

ROJA: Jhow Benavídez, m. 77.