Liga Nacional

Con la ayuda de FIFA la mayoría de dirigentes destaca que se apoye las Reservas de Honduras

Mateo Yibrín, Selim Canahuati y Roberto Dip se refieren al dinero que la FIFA le proporcionará a la Fenafuth.

2016-02-29

Con el millón de dólares que recibirá la Fenafuth por parte del nuevo mandato de Gianni Infantino al frente de la FIFA, los directivos en la Liga Nacional de Honduras destacan sus ideas para el beneficio del fútbol catracho.

DE INTERÉS: Así le ayudó la FIFA a Fenafuth con los Proyectos Gol

Mateo Yibrín, presidente de Real España, uno de los hombres que más invierte en nuestro fútbol, dice que esa ayuda se debe centralizar en mejorar las canchas.

“No hay ni una tan sola buena cancha en Liga Nacional. Esto es importante y el otro tema primordial es tener técnicos mejor preparados a nivel infantil y juvenil y ahí es donde tenemos más debilidad en el país”, comienza diciendo el dirigente sampedrano.

“La relación con Infantino es muy buena, se debe aprovechar y tener una comunicación directa con él y aprovechar que Honduras y la Uncaf fueron claves para que él haya ganado la presidencia de la FIFA”, comentó.

ENFOCAR AYUDA AL FÚTBOL MENOR

Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional, dice que es de buen provecho que la FIFA colabore con las federaciones y priorice las ayudas.

“Necesitamos intercambiar puntos de vista e ideas que se las vamos a plantear para el desarrollo del fútbol nacional en todas las categorías. Quisiera que ellos nos informen en qué consiste la ayuda o si viene definido para una actividad en específica”, dijo Selim.

Finalmente, explicó que se debe dar buen uso a los fondos. “Se debe enfocar la ayuda en el fútbol menor, sobre todo en las reservas de los equipos, pero necesitamos hablarlo con ellos para el correcto uso en todas sus dimensiones”, comentó Canahuati.

DE INTERÉS: Canchas y torneo de Reservas, aquí debe invertirse dinero de la FIFA en Honduras

Roberto Dip, presidente del Vida de La Ceiba, explica que la ayuda debe ir enfocada a los equipos de Primera División.

“Se debe fortalecer los equipos y sus reservas. Los clubes estamos en quiebra prácticamente y aquí está la base del fútbol hondureño. El Vida tiene el equipo mayor, las reservas y las categorías que alimentan las selecciones menores”, dice Dip.

“La Liga nos retiró el financiamiento del torneo de reservas y es una carga para nosotros. A nosotros no nos baja de 70 mil a 100 mil lempiras al mes. Este dinero debe ir directo a los equipos de Liga Nacional porque somos la base del fútbol”, contó Dip.

EL TORNEO DE RESERVAS

Una de las grandes preocupaciones que existe entre los equipos de Liga Nacional, es que desde que se les quitó la ayuda de FIFA a los equipos para sostener el torneo de reservas, estos ahora deben costearlo por cada institución y ha sido una carga.

Según dirigentes citados por Diario DIEZ, mantener al mes cada equipo de reservas, representa sacarse del bolsillo 100 mil lempiras y en total, son 10 meses al año los que se encuentran en competencia. “Este es uno de los puntos torales que se tiene que trabajar en conjunto con Fenafuth”, explica Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional de Honduras.