Esta no es la primera vez donde hay un problema de uniformes en un partido, en el que se dan cuenta que hay un inconveniente minutos antes de comenzar el encuentro, esto hace que en la Liga haya una serie de desorganizaciones, empezando por algo tan sencillo como es el uso de uniformes que van a usar los clubes, lo único que provoca es atrasar el juego.
Por ejemplo, el torneo pasado en la cuarta fecha ya se registraba polémicas por el parecido de indumentaria en los equipos, sucedió en los juegos entre Marathón y Real Sociedad y Olimpia-Honduras Progreso, y el tercero fue Olimpia y Real España donde Noel Valladares se vio casi obligado a cambiarse de camisa ya que eran casi iguales con la del árbitro Said Martínez.
43 MINUTOS PARADOS POR UNIFORMES PARECIDOS
No nos vayamos muy lejos, también en el torneo pasado, Marathon-Platense se disponían a jugar pero se dieron cuenta que los uniformes eran casi parecidos y el encuentro se retrasó 43 minutos. La pregunta es: ¿acaso la cuarteta arbitral no revisa los uniformes de ambos equipos con anticipación?
Escriba aquí su pie de foto
Lo anterior solo era para hacer memoria a todas las irregularidades que se ven en nuestra Liga, problemas de comunicación, de organización y falta de interés en que los aficionadas lleguen y se vayan contentos de cada encuentro, porque a ningún fanático le gusta esperar tanto para que comience un partidos por “pequeños” problemas que se generan antes de 90 minutos de fútbol.
Volviendo al tema de la improvisación del Platense ante Juticalpa en el estadio Juan Ramón Brevé, el atraso tuvo impacto a nivel mundial, pero claro, de forma ridícula, los porteños quedaron en la lista de burlas mundiales.
UNA BURLA MUNDIAL
'El Dortmund se 'cuela' en la Liga hondureña', era el titular en forma jocosa del diario deportivo Marca, al referirse al Platense por haber optado por la calzoneta del equipo alemán. Qué lastima que nuestra liga de futbol le dé la vuelta al mundo pero no de una buena forma.
En conclusión, como todos sabemos, en nuestro futbol han sucedido una serie de problemas, no solo de uniformes, sino también de horarios, de cambios de fechas, de seguridad, de organización, antes y después de un juego, como que no existiera el personal indicado para que se encargue de distintas actividades dentro y fuera del estadio, dándonos la impresión que tenemos una liga de Primera División muy similar a la liga burocrática.
Aunque pensándolo bien, creo que el futbol burocrático es mejor y más organizado que la misma Liga Nacional de Honduras.