Liga Nacional

Diego Reyes perdona al Honduras Progreso y Marathón termina empatando

Diego Reyes falló un lanzamiento penal en el primer tiempo y en el minuto 90 perdió una clara oportunidad frente al arquero.

2016-03-12

Marathón rozó el triunfo frente al Honduras Progreso, jugó bien y aunque terminó empatando, el encuentro quedó con un sabor amargo por dos claras oportunidades que pudieron cambiar la historia del juego.

El 0-0 termina siendo un resultado injusto por lo que ambos equipos hicieron dentro del campo, merecía un par de goles, pero quien más lo lamenta es el cuadro verdolaga que al minuto 28 falló un penal a través de Diego Reyes.

Y es que Reyes no estuvo en su noche, en tiempo adicional en el segundo tiempo quedó frente al arquero Woodrow West en la acción más clara de todo el juego, le hizo un globito y el esférico terminó en arriba de la meta, el técnico Carlos Pavón no lo podía creer.

Foto: Diez

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

La acción del penal llegó al minuto 27 cuando Ñangui Cardona abrió sus manos en un remate de Joshua Vargas que rebotó en un brazo de Cardona y Raúl Castro no dudó en pitar penal.

Reyes se perfiló, lanzó al centro y el arquero West con su pierna logró detener el disparo.

Honduras Progreso llevó la voz cantante en el primer tiempo, pero no tuvo una clara acción para poder responderle a los verdolagas.

EL SEGUNDO TIEMPO DEL PARTIDO

En la etapa de complemento, Marathon dominó y tuvo las oportunidades más claras, al 67 el brasileño Josimar bajó con su pectoral un balón a Diego y éste con un zurdazo violento estuvo a punto de abrir el marcador, pero se se fue un poco elevado.

Los campeones aparecieron hasta el 83 en un remate de tiro libre de Víctor Moncada que se estrelló en el poste y luego al 90 Walter Rice casi define para los locales en un pase filtrado al área quedando frente al arquero y su disparo pegó nuevamente en el paral.

Foto: Diez

Y cuando parecía que todo había acabado, en el descuento Josimar tomó una pelota por el sector derecho, logró centrar y un mal rebote de la pelota benefició a Diego Reyes que quedó frente a West, quiso definir de lujo por arriba y el el balón se fue arriba, Carlos Pavón no lo podía creer.

Ahora Marathón es relegado al tercer lugar luego del triunfo de Motagua, quedó con 16 puntos y podría ser superado este domingo por Real Sociedad con 16 y Real España que tiene 14.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Honduras Progreso: Woodrow West, Carlos Sánchez, Dederick Cálix, Dilmer Gutiérrez, Pastor Martínez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Edwin León, Jorge Cardona, Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.

DT: Héctor Castellón

Marathón: Rafael Zúniga Samuel Córdoba, Bryant Castro, Carlos Palacios, Jairo Puerto, Diego Reyes, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Darvis Argueta, Joshua Vargasy Eder Munive

DT: Carlos Pavón