Liga Nacional

Balacera entre aficionados de Real España y Olimpia en las afueras del Olímpico

Las barras de ambos equipos se enfrentaron a pedradas y disparos en las afueras del Olímpico

2016-03-13

Otra vez las barras. Increíble que los que tendrían que poner el color en las graderías sean las que empañen el espectáculo.

Nuevamente las barras de Real España y Olimpia armaron una guerra de piedras y disparos en las afueras del estadio Olímpico, previo al clásico entre estos dos equipos que se disputará a las 4:00 PM en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Policía Nacional analizará esta situación con personeros de la Liga Nacional de Honduras y de acuerdo a las conclusiones que saquen, el partido podría ser suspendido.

VIDEO EXCLUSIVO: ASÍ FUE LA GUERRA ENTRE AFICIONADOS DE REAL ESPAÑA Y OLIMPIA

Hay varios heridos, pero no de gravedad, de acuerdo a la información proporcionada por los miembros de la Policía Nacional, quienes informaron que cerca de 40 minutos duró el agarrón entre ambos grupos de hinchas.

LOS HECHOS

Durante más de media hora y armados con armas de grueso calibre, los hinchas de Real España y Olimpia, sin importar que hubiesen niños o familiares, comenzaron una batalla campal que desencadenó en un intercambio de pedradas y disparos entre sí.

'Lamentablemente tenemos malos hondureños, en vez de comportarse como seres humanos, arman estos hechos, es incontrolable, tenemos que tomar cartas en el asunto contra estas barras', declaró el Comisionado Flores, jefe de los circuitos de seguridad asignados para velar por el clásico.

'Nuestro pais no merece vivir en estos desórdenes. Ya solicitamos toda la fuerza policial disponible para controlarlos. Aún no podemos definir si hay muertos o heridos, dentro de todo, tratamos de controlar la furia de estos jóvenes, incluso poniendo en peligro la vida de los elementos de la Policía. Esperamos que la Liga Nacional tome cartas en el asunto', agregó Flores.

NERLYN MEMBREÑO: 'PARECE UNA GUERRA'

Ambas barras andaban armadas, la Policía y varios civiles quedaron en medio de la balacera. Hay heridos, pero no de gravedad.

'Tenemos varios detenidos, este tipo de personas en lugar de ayudar y dar colorido a un partido de fútbol, lo afectan', añadió el Comisionado Flores.

EL PARTIDO ESTUVO EN PELIGRO

El Comisionado Flores anunció que sostendrán en breve una reunión con autoridades de la Liga Nacional para analizar la situación.

'Hablaremos con el comisario del juego, vamos a evitar el acceso de las barras, nos iremos más allá. Después de hablar incluso con los dirigentes de los equipos y la Liga Nacional, y dependiendo de las conclusiones que saquemos, recomendaremos la suspensión del partido', siguió.

'No es una situación que le compete a la Policía Nacional, no tenemos esa potestad', relató y tras este diálogo, se confirmó que en partido sí se desarrollará.

Las barras de ambos equipos fueron desalojadas y no estarán presentes en el encuentro.

NO HAY MUERTOS

El mismo Comisionado Flores, relató, ya dentro del estadio Olímpico, informó que controlaron la situación y descartó que aficionados hayan muerto.

'Solo tenemos reporte de una persona con un roce de bala y fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas. Hay heridos, pero por pedradas', indicó.