Liga Nacional

Video exclusivo: Así fue la guerra de tiros entre barras de Real España y Olimpia

Durante cerca de 40 minutos ambos grupos desataron el terror en los alrededores del estadio Olímpico

2016-03-13

Por algunos segundos mi mente se trasladó a un lugar del Medio Oriente donde los co nflictos armados se desatan y las ráfagas de disparos sembraron el terror, pero no era Irak ni Afganistán, era la 33 calle que da acceso al estadio Olímpico donde las barras de Olimpia y Real España se agarraron a tiro limpio.

Todo comenzó cuando ambas barras se encontraron y no hubo golpes ni patadas, simplemente se enfrentaron a tiros. 'Esas son armas largas y automáticas... Llamá vos que a mí no me contestan porque aquí se va a armar un cagadal', le comentaba uno de los policías a su compañero en medio de las balas por el celular.

OTRA VEZ LAS BARRAS IMPONEN EL TERROR EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

El descontrol llegó a un momento de tensión cuando una ráfaga de unos 30 disparos se escuchó y muchos de los jóvenes de las barras corrían para salvarse. Fue entonces cuando miramos a dos jóvenes con sus rostros llenos de sangre... 'Esto es guerra', contó un aficionado que venía corriendo y logró ingresar para salvar su vida.

Las patrullas con sus sirenas encendidas y los cuerpos de los jóvenes heridos volaban rumbo al hospital mientras algunos elementos de la Policía se resistían a ir a la zona de combate. Uno de los elementos llegó a tomar a empujones a un compañero para que se uniera al cerco de seguridad que dividían las barras.

NERLYN MEMBREÑO: 'PARECE UNA GUERRA'

Al final se logró contener el fuego cruzado cuando llegaron más refuerzos, sacaron las barras del lugar y al final solo quedaron los trozos de piedras y los casquillos de bala que se detonaron en la previa de la trifulca que duró desde 35 o 40 minutos y que impuso el terror en la previa del clásico Real España vs Olimpia.