Liga Nacional

Juez acepta que Yankel Rosenthal pase su arresto domiciliario en Miami

El expresidente de Marathón es acusado de lavado de activos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

2016-03-18

Yankel Rosenthal, expresidente del Marathón, obtuvo una pequeña victoria legal en su lucha por recobrar su libertad.

Luego de presentarse a su audiencia previo a su juicio por acusaciones de lavado de dinero de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el dirigente recibió buenas noticias.

Tras su comparecencia, el juez autorizó a Yankel pasar su arresto domiciliario en Miami y no en Nueva York, eso mientras llega la fecha pactada de su próxima audiencia, que será el 6 de mayo del año en curso.

Para defenderse en libertad, Yankel dio una casa con valor de 730 mil dólares a la corte como parte de su fianza, fijada en un total de $5 millones.

Yankel arribó a la Corte de Nueva York para comparecer ante el juez John G. Koeltl, en la sala 12B del Palacio de Justicia de Estados Unidos “Daniel Patrick Moynihan”.

De acuerdo a información de La Prensa, el exmandamás de Marathón solicitó por medio de su abogado, Samidh Jalem Huga, permiso para ir a vivir a la Florida con su hija durante este proceso judicial, algo que al final le fue condedido.

Foto: Diez

El Abogado de Yankel Rosenthal, Samidh Guha, fue uno de los primeros en arribar a la Corte. 'La audiencia es presencial, los incluidos en el caso vendrán', dijo a LA PRENSA.

Yankel Rosenthal además, como parte de su fianza, se le exigió presentar a seis fiadores para poder salir en libertad y quedar bajo arresto domiciliario desde el 11 de diciembre de 2015.

LAS ACUSACIONES

El 6 de octubre de 2015, Yankel Rosenthal fue arrestado en Miami y acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y un día después se presentó ante juez.

Foto: Diez

Tras presentarse ante el juez y declararse no culpable, Rosenthal inició el largo proceso hasta lograr ser puesto bajo arresto domiciliario.

Abandonó el sistema de prisión Federal de los Estados Unidos desde el 11 de diciembre.