Liga Nacional

La Liga Nacional responsabiliza a Motagua si hay actos vandálicos

Así lo informó Roque Pascua al leer un comunicado en rueda de prensa

2016-03-31

En una breve conferencia de prensa el secretario de la Lig a Nacional Roque Pascua, confirmó que el clásico capitalino entre Motagua y Olimpia queda para el sábado a las 7:00 de la noche pero no se hacen responsables si suceden actos vandálicos.

EL NOBLE GESTO DE MARIO MARTÍNEZ CON NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

La Liga había recibido una carta de la secretaria de seguridad en la que le advertían que el juego era de alto riesgo para jugarlo por la noche y por eso pedía pasarlo para el domingo por la tarde, cosa que Motagua como home club se opuso.

El dirigente leyó un comunicado en el que aceptan que el juego se quede para el sábado dejando toda responsabilidad de lo que suceda aunque lamentan y esperan que no suceda, al Motagua pues este es un partido de alto riesgo.

MIGUEL FALERO: 'NUNCA HABLE DE TÍTULO NI DESCENSO'

Y es que el ente rector del torneo doméstico en Honduras dejó claro que este jueves a las 9:45 AM se recibió la notificación que Olimpia accedía al cambio de día, pero en est escrito leído por Roque Pascua, dejó claro lo siguiente:

1. La Liga Nacional resuelve trasladar la programación original del encuentro entre Motagua y Olimpia, en fecha 2 de abril a las 7:00 PM en el estadio Nacional como se estableció desde un inicio, fortaleciendo de esta manera el calendario oficial aprobado en su momento.

2. Confirmar nuestro total apoyo y gratitud a la Secretaría de Seguridad en su ardúa misión de preservar el orden público en los estadios donde se desarrolla el campeonato oficial de la Liga Nacional.

3. Hacer constar que es deber ineludible del home club, velar por la seguridad de todos los aficionados convocados a un recinto deportivo lo que recalcamos la responsabilidad única que tienen los organizadores de este partido por preservar el orden y seguridad de los asistentes.

Esta junta directiva no se hace responsable de hechos extrafutbolísticos que pudiesen presentarse antes, durante y después del partido.