Liga Nacional

Olimpia le gana el clásico a Marathón con gol al último instante

Los albos se impusieron 1-0 con gol de Kevin Alvarez al minuto 88 del duelo en el Morazán.

2016-04-06

En un infartante cierre, el Olimpia se quedó con el clásico al vencer 1-0 al Marathón en el estadio Morazán en duelo correspondiente a la Fecha 13 del Clausura 2016.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

Este resultado permite a los Albos mantener la punta y la distancia de su más cercano perseguidor (Real Sociedad). Para los Verdes significa alejarse de la lucha más de la lucha por el segundo puesto.

La primera parte fue dominada en su mayoría por los merengues. Carlo Costly, Alberth Elis y Romell Quioto metieron en problemas a la zaga verdolaga, pero Denovan Torres supo salir bien librado.

Los dirigidos por Carlos Pavón entendieron que no podían jugar de tú a tú por lo que se replegaron bien y buscaron sorprender con balones largos al espacio.

Foto: Diez

Pese a ello, la más clara de la primera parte estuvo en los pies de Diego Reyes al minuto 20 cuando dentro del área y sin marca no pudo rematar el brillante pase de Mauricio Sabillón. Reyes tuvo que abandonar el campo al minuto 33 por lesión.

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA...

La parte complementaria estuvo un poco más pareja, Marathón equilibró las acciones y al 62 tuvo el descuento, pero Donis Escober le sacó un cabezazo con sello de gol a Willian Zapata.

El argentino Héctor Vargas decidió pisar el acelerador y envió al campo a Carlos Will Mejía, Michaell Chirinos y Roger Rojas.

Al 87 en un tiro libre peligroso de Alex López obligó a Denovan a enviar a tiro de esquina y en la siguiente jugada nació el tanto del triunfo.

Olimpia decidió jugar a ras de piso, se la sirvió a López quien observó un hueco en la defensa y la puso al espacio donde Kevin Álvarez aprovechó la mala salida de Torres y la clavó para el 1-0 definitivo al minuto 88.

Fue un durísimo golpe para Marathón, pero no renunció al ataque y al tercer minuto de reposición Jairo Puerto en tiro libre estuvo a punto de emparejar los cartones, pero Escober voló por los aires y se quedó con el balón.

Foto: Diez

FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Denovan Torres, Calolo Palacios, Eder Munive, Luis Palacios, Mauricio Sabillón, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Jairo Puerto, Diego Reyes (Josimar Moreira, m. 33) y Willian Zapata (Joseph Cunningham, m. 84).
DT: Carlos Pavón.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Elmer Güity, Alex López, Óliver Morazán, Mayron Ariel Flores (Carlos Will Mejía, m. 64), Alberth Elis (Roger Rojas, m. 83), Carlo Costly y Romell Quioto (Michaell Chirinos, m. 74).
DT: Héctor Vargas.

AMARILLAS: Allan Banegas, Kevin Álvarez, Eder Munive, Wilmer Fuentes,

Rojas: