Liga Nacional

Elvin López: 'Si le ganamos a Victoria y desciende no pueden culpar al Vida'

El técnico cocotero confirma que no regalarán nada a los jaibos en el clásico de este sábado.

2016-04-07

El técnico del Vida Elvin López fue claro en manifestar que no regalará ni un centímetro de ventaja en la cancha este sábado cuando se enfrente a su vecino Victoria en el clásico ceibeño de la jornada 14 de Liga Nacional.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2016

El juvenil entrenar considera que en el fútbol no existe sentimentalismo y si ganar el juego acelerando el descenso de los lecheros no será culpa de su equipo.

¿Estarían dispuestos a cederle puntos a Victoria como se especula en algunos sectores?
Eso puede andar sonando en la gente, en la afición y en los globo sondas que se puedan sacar pero nosotros vivimos una realidad, esto es fútbol, nadie quiera pasar lo que está pasando Victoria, el Vida lo ha vivido varias veces, como jugador en muchas ocasiones, pero nos salvamos.

¿Le van a regalar algún centímetro de cancha a Victoria el sábado?
No, la verdad es que no quisiéramos regalarle nada a ningún equipo, hay intereses de cada quien, con los resultados negativos que hemos sumado estamos en la obligación de sumar el sábado, tenemos sueños y aspiraciones de estar en la fiesta grande, en el torneos anterior nos quedamos con sabor de boca de estar en final, por eso no vamos a regalar nada.

¿La estocada final se la dará el Vida el sábado al vecino?
No es de darle la estocada final, vamos a un partido más, todavía nos quedan seis encuentros por jugar, lo importante es sumar sin importar contra quien jugamos, no miramos quien es el rival, simplemente vemos la necesidad de sumar puntos de a tres.

¿Si Victoria quiere ganar qué tiene que hacer?
No podría decir qué tiene que hacer, lo que me preocupa es qué podemos hacer nosotros, ellos tienen que jugar su partido, nosotros tenemos que ver donde mejorar porque no hemos tenido regularidad en algunos partidos.

¿Existe sentimentalismo en el fútbol?
No, en el fútbol no existe sentimentalismo, porque si te toca jugar contra un hermano no te vas a acordar que es tu hermano y le vas a querer ganar, desde que se juega en la calle con balones de caucho no existe sentimentalismo porque uno siempre sale a ganar. Eso es el fútbol, mucha gente que tiene muchísimo dinero no tiene condiciones para jugarlo, entonces lo haría por sentimentalismo o lástima, lo lindo del fútbol es que Dios le dio cualidades a ciertas personas por eso este deporte no respeta razas ni poderío económico.

¿Si el Vida gana en su condición de favorito en el clásico y Victoria desciende, sería culpa de su equipo?
No, de ninguna manera porque somos dos equipos de La Ceiba, lo he vivido en carne propia como jugador y asistente técnico, por eso no se lo deseo a ellos. Si le ganamos a Victoria y desciende no pueden culpar al Vida, son dos campeonatos para definir un descenso y no un partido.

¿Extrañaría los clásicos?
Lógicamente, porque es la fiesta del fútbol ceibeño, creo que ambas instituciones lo extrañaríamos, tuve la oportunidad de jugar en los dos equipos, nunca he querido que desaparezcan los clásicos pero en el fútbol no existe en sentimentalismo.

¿Si le tocara escoger la permanencia de Victoria o los tres puntos, que haría?
Cada quien va a pensar por su familia, sus intereses o lo que conviene, aquí no es de elegir nada, en esto siempre hay una familia atrás de uno que depende del trabajo cada uno tiene que buscar sus propios intereses.

¿Saldrá con su mejor once o tendrá reservas?
Voy a salir con lo mejor que tengo, es un partido vital para nosotros, mis jugadores quieren trascender, quieren ser parte importante en el contexto del fútbol hondureño, quieren ser referentes, pero tampoco quieren cargar con una responsabilidad, pero estamos pensando en nuestros propios sueños.

¿Qué aconseja a los jugadores jaibos?
Que esto es fútbol, la vida continúa, hay cosas más importantes en la vida que no se pueden superar como las enfermedades terminales, como los problemas financieros agudos, hay equipos grandes como River Plate y Juventus que descendieron y volvieron a ascender.

Frases:

'El Vida está pelando por entrar a su segunda liguilla consecutiva, antes peleábamos por no descender.