Liga Nacional

¡Real España se vuelve a quedar con el derbi tras derrotar a Marathón!

Real España le ganó los dos duelos de las vueltas regulares al Marathón; en el Morazán triunfaron 1-0.

2016-04-10

En un derbi sampedrano entre Marathón y Real España que hubo de todo; expulsiones, regaños, goles y polémica, al final salió un feliz ganador. La Máquina del Real España demostró una vez más su supremacía sobre su vecino.

Los aurinegros han hecho del Yankel Rosenthal un escenario fácil de ganar y poner a llorar a los locales. Con goles de Claudio Cardozo y Edder Delgado, sus dos goleadores del torneo, el clásico de la ciudad industrial hondureña se decantó por los colores amarillo y negro.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2016 Y LA ACUMULADA

Un 2-1 fue suficiente para que los dirigidos por Miguel Falero sumaran tres puntos más que vitales en el cual mataban dos pájaros de un solo tiro; se olvidabana definitivamente del descenso ya que con su triunfo automáticamente Victoria se fue a segunda y, de paso, se bajaron al Motagua de la tercera plaza en la tabla de posiciones.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro en su primera parte no fue muy vistoso. El partido careció de juego elaborado y opciones claras de gol por ambos lados, pero a pesar de ello, La Máquina consiguió el primer tanto del cotejo.

Al minuto 11 Carlos Palacios cortó un avance de Bryan Acosta dentro del área tras ponerle la pierna a la altura del abdomen, el jugador españista cayó y el árbitro central no dudó en pitar penal. Real España tenía la oportunidad de irse arriba en el marcador, cosa que no desaprovechó, pues Claudio Cardozo canjeó la pena máxima por gol; 0-1 estaba arriba el visitante.

Foto: Diez

REPASÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

La Máquina, a pesar a que no realizaba su mejor partido encontró el segundo gol al 34. Un centro desde la derecha llegó al área bañando a toda la defensa verdolaga y en el segundo poste, muy atento estaba Edder Delgado para anotar de cabeza el 0-2 ante el Marathón que no encontraba su rumbo.

Con esos dos goles, la escuadra españista se iba al descanso ganando tranquilamente a un Marathón que no reaccionó ni estando con un hombre más.

Ya en el segundo tiempo, al 51 Iván López tuvo el tercero del equipo catedrático pero su remate pasó a un lado del poste verdolaga; consiguiente al disparo del Chino, llegó un fogonazo de Wilmer Fuentes como respuesta del Marathón, Kevin Hernández lo envió al tiro de esquina.

LA POLÉMICA

Al minuto 63 Jhow Benavídez llegaba a marcar a Joshua Vargas y éste cayó sin que nadie lo tocara, el árbitro miró mal y sancionó pena máxima. Ante la molestia de los jugadores afectados, muchos le reclamaron airadamente a Óscar Moncada, haciendo así que Odis Borjas perdiera los estribos, acción que le iba a costar la roja.

Foto: Diez



El penal lo cambió por gol Jairo Puerto al 65. Marathón jugó 25 minutos con un hombre más pero nunca se vio la superioridad, pues Real España se supo plantar bien.

Miguel Falero mandó a sus hombres de refresco, hizo cambió táctico, ya que echó un poco atrás a su equipo para cuidar el resultado positivo y así se hiciera de los tres puntos.

Y fue así como Real España barrió con Marathón en las vueltas regulares. Le ganó en la primera vuelta 1-0 con gol de Christian Gutiérrez el Morazán y en el Yankel Rosenthal 2-1 con tantos de Claudio Cardozo y Edder Delgado.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA-2016 Y LA ACUMULADA

ALINEACIONES

Marathón: Rafael Zúniga; Samuel Córdova, Carlos Palacios, Mauricio Sabillón, Eder Munive; Jairo Puerto, Walter Martínez, Romario Díaz, Wilmer Fuentes; Henry Romero y Joseth Cunnigham.

Real España: Kevin Hernández; Odis Borjas, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera; Bryan Acosta, Daniel Quiroz, Edder Delgado, Jhow Benavídez; Iván López y Claudio Cardozo.