Actualmente, este equipo ha mostrado una buena solvencia en el Preolímpico clasificatoria, teniendo potencial en portería, ataque y mediocampo, teniendo en defensa central algunas falencias, principalmente por la lateral por izquierda y sus dos centrales.
Pinto puede elegir llevar tres refuerzos como lo indica el reglamento de competencia de los Juegos Olímpicos y en los próximos meses, antes de julio que inicia la preparación, definirá quienes llevará para potenciar esta Selección de la que se espera mucho en la comptencia que inicia el 5 de agosto.
Las opciones que tiene son pocas, pero le pueden dar fortaleza. De centrales puede elegir nuevamente a Maynor Figueroa y Henry Figueroa, igual de lateral izquierdo a Emilio Izaguirre o Ever Alvarado. También tiene otras opciones como Jhonny Leverón.
También puede llevar refuerzos en el centro del campo si quiere darle un mejor provecho como el caso de Roger Espinoza o el mismo Boniek García. Pero aquí Pinto tiene que definir muy bien porque un mes después de los Juegos Olímpicos, Honduras se juega la vida a nivel mayor enfrentando a Canadá por la eliminatoria rumbo a Rusia.