Liga Nacional

Real Sociedad, un equipo fiel animador del los torneos en Honduras

Los aceiteros han disputado tres finales, pero todas las han perdido.

2016-04-19

Real Sociedad siempre pone el ritmo en los torneos y en el actual no es la excepción. Los coloneños se mantienen en el segundo lugar con 30 puntos compartiendo la cima con Olimpia que se ubica en el primer lugar y con la misma cantidad de puntos pero con mejor diferencia de goles.

En lo que va del torneo sólo ha perdido un partido de 15 disputados, registra ocho triunfos y seis empates, 29 goles positivos y 15 en contra. Los aceiteros comenzaron a escribir su paso ganador desde su ascenso a primera división, siempre manda y pone el ritmo de los campeonatos en todos los sentidos y con su tradición de competir sólo con futbolistas nacionales.

Durante su inquilinato ha disputado tres finales consecutivas, registrando tres subcampeonatos al perder las finales contra Olimpia, Real España y Motagua, respectivamente. Además es fiel animador de seis liguillas de forma consecutiva.

'Tenemos una buena planificación, trabajamos ordenadamente y escogemos con cuidado a nuestros jugadores, la mayoría de nuestros futbolistas son descartados de otros equipos pero aquí se levantan. El presidente mira a los jugadores como hijos, los hace sentir en familia y eso es el mayor éxito que tenemos', explicó el directivo Javier Martínez.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

y añadió. 'Siempre estamos al día, los motivamos con premios, si tienen algún tipo de problemas nuestros presidente lo resuelve, no falla un entrenamiento para motivar al grupo, eso es importante. Otro aspecto es el apoyo de nuestra afición'.

Martínez recordó las tres finales disputadas. 'Hemos perdido tres finales por cosas extra deportivas, contra Olimpia nos afectó el arbitraje, contra Motagua pusieron a jugar a Wilmer Crisanto con cuatro amarillas y contra Real España no hicimos las cosas bien, pero nuestra historia está registrada en la Liga'

'Este torneo seremos nuevamente protagonistas, vamos a disputar otra final por la unidad del plantel, el apoyo de nuestro presidente y afición. Tenemos un presupuesto bajo en comparación a otros equipos de los considerados grandes', reiteró.

ASÍ HA SIDO LA VIDA DE LA REAL SOCIEDAD DE TOCOA

1988: Fundación de la Real Sociedad.
1998: Subcampeón de la Liga de Ascenso.
2011: Subcampeón de la Liga de Ascenso.
2011: Campeón de la Liga de Ascenso.
2012: Subcampeón de la Liga de Ascenso.
2012: Campeón de la Finalísima del Ascenso.
2012: Ascenso a Liga Nacional de Honduras. 10° Torneo Apertura 2012.
2013: Subcampeón de la Liga Nacional de Honduras (Clausura 2013). 2° lugar en la Tabla General.
2013: Subcampeón de la Liga Nacional de Honduras (Apertura 2013). 1° lugar en la Tabla General.
2014: 2° lugar del Torneo Clausura.
2014: Subcampeón de la Liga Nacional de Honduras (Apertura 2014). 5° lugar en la Tabla General