Liga Nacional

Abadía: 'No juego porque quieren que no cobre lo que me deben'

El delantero del Victoria expresa que el club le está irrespetando y advierte que no permitirá que le bajen el salario.

2016-04-20

El delantero colombiano Mario Abadía dijo este miércoles que no juega en el once de Victoria porque la directiva le exige que rescinda contrato o deje de cobrar dos de los tres meses adeudados.

El fútbolista sudamericano considera que es falta de respeto porque no fue él quien los llamó para firmar su respectivo contrato.

'No juego porque la directiva le dijo al técnico que no me metiera hasta que aceptara rebajarme el sueldo o no cobrar dos de los tres meses que me adeudan, creo que eso es un irrespeto. Digo esto porque es la realidad, la gente se pregunta por qué no juego, otros dicen que estoy lesionado pero la realidad es por decisiones de directiva y el aspecto económico', explicó.

Lea más: Mario Abadía se siente molesto: 'Fue un irrespeto, no vine a Victoria por plata'

El cafetero explica lo que le ha recomendado la dirigencia lechera y su postura.

'El profesor no me metía y lo más fácil era decir que estoy lesionado pero no es verdad, lo que pasa es que la directiva me ha aislado de la cancha, quieren que rescinda mi contrato o deje de cobrarles el sueldo, cosa que no pienso hacer porque los contratos se respetan. Ellos me trajeron y tienen que respetar lo que está establecido en el contrato'

Y añadió. 'Estoy condicionado, si quiero jugar tengo que llegar a un acuerdo con la directiva en no cobrar mi salario o rescindir contrato. No sé que pasa porque aquí nadie da la cara, me condicionaron a bajarme el sueldo cosa que no voy a permitir'.

Abadía se integró esta temporada al elenco blanquiazul con el objetivo de aportarle al club en sus aspiraciones de salvar la categoría, sin embargo el proyecto fracasó porque no lograron el objetivo, incluso el espigado futbolista apenas anotó dos goles en la temporada.

'El temor de todos los jugadores es que termine el torneo y no nos paguen lo que nos deben. Tengo un año de contrato firmado pero así como están las cosas quedo libre porque vamos sobre tres meses de salario. Me afectan que digan que estoy lesionado, eso me molesta', enfatizó.

Abadía considera que la directiva lechera le está irrespetando sus derechos. 'Porque ellos fueron los que me llamaron para contratarme, yo no los llamé, tenía contrato en Platense y ganaba mucho más. Tengo derecho a defenderme y la verdad no juego porque quieren que no cobre lo que me deben'