Liga Nacional

Roger Rojas: 'He llorado mucho, no ha sido fácil'

El delantero es suplente en Olimpia, ha jugado poco y solo tiene un gol.

2016-04-26

Entre sus tristezas, tener algo de esperanzas y mucho trabajo para volver a recuperar su nivel futbolístico, el delantero Roger Rojas compartió con DIEZ cómo está viviendo esta mala racha.

Y no solo eso, también el hecho de haber sido relegado a la suplencia en el León. El Ro-Ro apenas suma 226 minutos en seis juegos con el que disputó ante el Platense el pasado domingo y solo un gol.

¿Volver a jugar fue importante para ti?
Le doy gracias a Dios porque logramos ganar, acumulé minutos y el equipo está aspirando al primer lugar de las vueltas, ojalá sumemos los tres puntos ante Victoria.

¿En lo personal te estás jugando un partido aparte en el equipo?
Es difícil porque no he jugado mucho, es bien complicado, pero tengo que estar preparado para cuando el profesor me necesite y ayudar al equipo. Este torneo ha sido bien duro para mí, pero debo de estar listo porque en cualquier momento llega el gol.

Olimpia, Real Sociedad y Motagua luchan por ser el mejor de la temporada 2015/2016

Estás viviendo dos etapas diferentes, felicidad por el nacimiento de tu bebé y un mal paso en lo futbolístico.
Sí, la verdad que eso es lo que me ha calmado un poco, si Dios no me hubiera mandado a mi bebé en este momento, estuviera amargado, frustrado. Pero esta situación difícil que estoy pasando, pues mi hijo es el que me da la calma y la alegría que necesito, por eso no he bajado los brazos.

¿Ha sido un golpe muy fuerte en lo personal?
Sí, estaba revisando los partidos y he jugado bien poco, pero eso es porque los compañeros lo han hecho bien, quieran o no, los goles son amores y Elis ha marcado varios (10), lo mismo Costly (6) y uno debe aceptar que ellos andan muy bien. Yo debo de estar preparado para cuando el equipo me necesite, yo debo estar mucho mejor y por eso tengo que trabajar.

¿Has llorado por esta situación?
La verdad que he llorado mucho, mi esposa es la que me aguanta y mis papás. No ha sido fácil, este torneo no he ido en lista como seis o siete partidos, apenas he jugado seis duelos con este (Platense). El fútbol es así y me toca aceptar esto, solo debo pedirle a Dios paciencia y cada vez que entro a la cancha lo hago con esas ganas de que me quede una para poderla meter.

¿Te aíslas de los compañeros por este mal momento?
Lo que pasa es que cuando uno juega todo es bonito, felicidad, pero cuando no lo hace, uno debe de involucrarse con el grupo. Es difícil cuando los jugadores hablan del partido y yo no juego, pero tengo que ser profesional y sé que a cada jugador le pasa esto, ya que hay instantes donde se anda bien y en otros mal.
¿Cómo se viven esos momentos en la banca?
Este torneo me ha tocado estar sufriendo en la banca. Te puedo decir que ahí se sufre más, ya que adentro del campo uno disfruta.

En el torneo Clausura se aprecia la mejor versión de Alberth Elis

Dejaste la vara muy alta antes de irte al extranjero y ahora estás viviendo un mal momento.
No ha sido nada fácil después de estar jugando, anotando goles. Lo que estoy pasando yo no se lo deseo a nadie, pero es parte del fútbol, de mi aprendizaje como persona y jugador. Yo soy una persona optimista y que no va a bajar los brazos y espero, confío que lo mejor viene.

Se hablaba que serías el sucesor de Wilmer Velásquez y te quedaste estancado en estos torneos.
No quiero mencionar estancar o fracasar, sino simplemente es una laguna, un bache que uno pasa y con trabajo puede salir de ese hoyo. Uno sigue trabajando y ahora vienen los partidos más importantes.

¿En lo personal qué estás haciendo para mejorar el nivel de juego?
Trabajar más, concentrarme más en los entrenamientos y tratar de pedirle a Dios esa paz que uno necesita. Le pueden preguntar a cualquier delantero retirado que lo que estoy pasando yo, a nadie le gusta pasarlo, pero para levantarse uno debe transitar por estos baches.

En algún momento se escucharon rumores que podrías salir prestado. ¿Se te cruzó por la mente?
Cuando escuché esos rumores, el corazón se me aceleró, ya que uno no se imagina estar fuera del Olimpia y jugar en otro equipo, pero uno no le cierra puertas en otro lado, uno debe ser profesional.

Roger Rojas tiene 195 juegos en Liga Nacional y ha marcado 74 goles:
Victoria 12
Deportes Savio 12
Real España 11
Marathón 8
Hispano 6
Motagua 6
Platense 6
Vida 5
Necaxa 3
Real Sociedad 2
Real Juventud 1
Atlético Choloma 1
Parrillas One 1.