Liga Nacional

David Suazo, la inspiración de Alberth Elis

El delantero publicó en sus redes sociales que ya había recibido los videos que le había prometido Chelato Uclés con los goles del “Rey” en el Cagliari.

2016-04-26

A sus 20 años de edad, el parecido futbolístico de Alberth Elis con David Suazo no es casualidad, ya le apodan la “Panterita” y los expertos del fútbol lo ven como el sucesor del exdelantero catracho que triunfó en la liga italiana.

En el torneo Clausura se aprecia la mejor versión de Alberth Elis

Chelato Uclés, fiel a su estilo, con un ojo clínico para destacar los talentos del balompié nacional, asegura que Elis es un reflejo de David Suazo y le había prometido entregarle unos videos de los mejores goles de la “Pantera” en el Calcio.

Hace un par de semanas, el Maestro llegó al entrenamiento merengue de visita, pero se le olvidó llevárselos y previo al duelo ante Platense, cumplió su promesa mandando el paquete de videos con su hijo Francisco Herrera.

“Yo le había prometido los goles de David Suazo para que así aprendiera algunas cosas, el video se le entregó antes del partido ante Platense”, contó Chelato con mucha alegría.

Y agregó: “En esa grabación solo van los goles que marcó con el Cagliari y ahí fue considerado como uno de los mejores jugadores de ese año en Italia”.

Chelato Uclés: 'Alberth Elis se está convirtiendo en un sucesor de David Suazo'

Desde el punto de vista del Maestro, esta ayuda se da por la buena amistad que tiene con el juvenil, además que ya lo ha hecho con otros futbolistas y ha dado resultado.

“Las condiciones son parecidas, por eso se los doy, no es a cualquiera, él es como que fuera una copia al carbón. A varios jugadores les he dado videos y da resultados, ya que no hay nada mejor que lo audiovisual”, aseguró Uclés.

ELIS ESTÁ FELIZ
Por su parte, el delantero se mostró muy agradecido al recibir los videos y no dudó en publicar el momento en el que disfrutaba observando los tantos de David Suazo. “Goles del Rey, gracias Maestro Uclés por los videos”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Elis nunca ha negado la admiración que tiene por David Suazo, pero siempre ha dejado claro que él quiere escribir su propia historia.

“Me falta bastante para llegar a ser como David Suazo. Es un jugador que tiene una gran historia y yo espero hacer la mía”, dice Elis con mucha humildad.

Y además agrega: “Me identifico mucho con David Suazo, desde pequeño lo he seguido y es un honor que me comparen con él”.