Liga Nacional

Elis y Vega, las caras del gol en Honduras

Con solo 19 años, Alberth Elis va camino a ser el goleador del Clausura en Honduras tras superar a Vega

2016-04-28

La pelea por el liderato de goleo en Honduras tiene a dos delanteros que andan encendidos y a medida se acerca el final del campeonato, no se dan tregua. Alberth Elis de Olimpia con 13 goles y Marco Vega de Real Sociedad quien lleva 11 tantos.

Las comparaciones a pocos les gustan, pero vamos a hacer una similitud que tienen los dos artilleros en base a los números que han conquistado en 17 jornadas que han disputando, siendo ambos, titulares en sus equipos.

'La Panterita' Elis con apenas 19 años (los cumplió en febrero) y dos años en primera división se ha consagrado como el máximo artillero del Olimpia con 13 tantos, superando a Carlo Costly, Javier Estupiñán, Roger Rojas y Romell Quioto que son los otros delanteros que tiene el Albo.

En Real Sociedad, Marco Tulio Vega que hace 15 días cumplió 29 años (14 de abril), suma 11 goles, superando a sus otros colegas en el cuadro de Tocoa, Jerry Palacios, Rony Martínez y Henry Martínez con quienes compite por el puesto en el alegre cuadro del Bajo Aguán que anda encendido.

Analizamos a Marco Tulio Vega: El delantero nacido en Islas de la Bahía ha disputado los 17 partidos que van del campeonato marcando 11 goles, acumulando un promedio de 0.64 goles por partido. Además, el ex delantero de Marathón ha sido seleccionado únicamente en dos partidos de Selección pero no ha marcado.

Vega es un hombre jugado, debutó en primera división con la camisa de Marathón en 2011 después de pasar algunos años por la Liga de Ascenso con el FC Yoro. Estuvo con los Esmeraldas hasta junio del 2015 que se marchó a la Real Sociedad con la que se ha convertido en goleador. Acumula 135 partidos en primera con 43 goles.

El delantero Alberth Elis ha jugado en este torneo únicamente 15 partidos y lleva 13 goles, esto le hace sumar un promedio de 0.86 goles por encuentro. En total, el goleador del Albo lleva 57 encuentros en Liga Nacional en dos años acumulando ya 25 goles.

Recientemente, el entrenador de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, lo ha hecho el hombre punta de lanza en la Bicolor, y se destapó marcando dos goles en la serie frente a El Salvador. Así Elis suma nueve juegos y tres goles. ¡Elis es el futuro!