Liga Nacional

Bryan Acosta: 'Me han dicho que tengo el fútbol para la Premier League'

El volante del Real España hizo algunas confesiones mientras cumplía El Reto con Jenny.

2016-04-28

Liguilla, final de Copa, eliminatoria y Juegos Olímpicos. Estos son los retos que se le vienen a Bryan Acosta, tanto con Real España como a nivel de Selección Nacional.

A su corta edad se ha convertido en un destacado jugador, quien a base de disciplina ha ido logrando sus objetivos, pero aún tiene muchos sueños y metas por cumplir.

A pesar de la seguidilla de partidos que se le vienen, esta semana hizo un espacio y aceptó nuestro reto, jugamos una partida de boliche en la que salió bien librado, antes nos contó de sus planes a mediano plazo.

¿Ya pensando en la liguilla, Bryan?
Así es, esta semana nos hemos preparado para estos últimos juegos, pero también ya estamos enfocados en la liguilla, no queremos soltar el tercer lugar de la tabla, para mí será una hermosa experiencia estar de nuevo en una liguilla.

ASÍ MARCHA REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

¿Fue un torneo que iniciaron pensando en el descenso?
Fue muy incómodo trabajar día a día pensando que teníamos que salvarnos del descenso, fue difícil comenzar un torneo peleando por salir de la zona baja, no fue una situación cómoda, pero de a poco las cosas se nos fueron dando y eso sirvió para ir ganando confianza y unirnos más como grupo.

¿Están para ser campeones?
Claro, Real España se propone todos los torneos a pelear un título, ahora tenemos la posibilidad de conseguir dos, la Copa y la Liga, hemos hablado al interior del grupo y nos hemos propuesto pelear por los dos títulos, sería lindo ser bicampeones este torneo, por ahora es una meta llegar a la segunda final, que es la de la Liga, porque en la Copa ya estamos ahí.

Si le tocara escoger entre la Copa o la Liga, ¿con cuál se queda?
Con las dos, sin pensarlo me quedo con las dos. En la Copa Presidente no he jugado mucho por decisión técnica, pero me gustaría conquistar esa copa, ya que aún no gano una, en la liga ya una vez fui campeón, pero quisiera los dos títulos.

A inicios de este año tuvo opciones de salir al extranjero…
La gente de Liga Deportiva Alajuelense me quería, pero esa fue una decisión que tomó el equipo, no mía, la directiva habló conmigo que me necesitaban por la situación de descenso que pasábamos y no quisieron desprotegerse en algunas zonas del equipo. En parte entendí la situación, era mi responsabilidad ayudar al equipo que me dio a conocer, pero por otra parte quería tener esa primera experiencia de salir al extranjero, espero que este año se pueda dar.

¿En qué liga le gustaría jugar?
Siempre he soñado en jugar en la Liga Inglesa, la Premier League para mí es la mejor y muchas personas también me han dicho que tengo el fútbol para jugar en esa competición, espero que algún día pueda tener la oportunidad de jugar ahí.

A su corta edad y carrera, ¿se siente satisfecho con lo logrado?
Aún no estoy satisfecho ni conforme, quiero seguir logrando muchas cosas, por ahora pienso en el campeonato, en la Copa Presidente, en los Olímpicos y en los juegos eliminatorios, son muchas cosas que tengo en juego este año y buscaré dar lo mejor de mí en cada una de ellas.

Goza de la confianza del profe Pinto en la Selección olímpica y mayor…
Gracias a Dios tengo la confianza del profe, la cual me he ganado con trabajo duro, pero no me conformo, al contrario, trabajo el doble para superarme a mí mismo. Muchos dicen que soy el consentido del profesor Pinto, pero no es así, él ha valorado mi trabajo, nunca me canso, nunca me rindo y siempre le he entregado el 100, eso es lo que ha visto en mí.

Esos retos son: ¿Una medalla olímpica y avanzar a la hexagonal final?
Son dos retos importantes, sería lindo que lográramos ambos, una medalla olímpica es un sueño no imposible de hacer realidad.

¿Qué recuerda de su niñez?
Que siempre me gustó la pelota, mi papá me tenía el cuarto lleno de pelotas, frente a mi casa hay un campo de fútbol, ahí me crié y aprendí a jugar; siempre he tenido en la sangre ser futbolista, ya que mi papá lo fue, así que él me inculcó el amor por este deporte. Él siempre me aconsejó ser disciplinado, que me esforzara y entregara lo mejor de mí, que busque mejorar día a día.

¿En qué momento Dios toca su vida?
Cuando mi papá tuvo un accidente, recuerdo que yo recién comenzaba en reservas con Real España y a él lo trajeron a San Pedro, el accidente fue fuerte y en La Ceiba no podían hacer mucho, yo realmente pensé que mi padre no saldría con vida, pero gracias a Dios hizo la obra en él, desde ese momento comencé a creer en Dios y me entregue a él.

¿Cómo conoció a su esposa?
Fue en el juego de Honduras ante Canadá en el 8-1, ese día yo fui de aficionado, estaba en la reserva del Real España y en eso vinieron unos amigos de La Ceiba y me pidieron un boleto para ella y fue ahí donde la conocí, luego nos escribimos por redes sociales hasta que nos casamos. Soy muy feliz, es una nueva etapa en mi vida, ese paso me ha dado equilibrio y estabilidad en mi carrera.

¿Hay planes de tener bebés ahorita?
Es algo que hemos dialogado, a mí me gustan mucho los niños, pero ella me ha dicho que mejor después de los Olímpicos.

LOS PUNTOS CLAVES:

¿Se ve con la camiseta de otro equipo en Liga Nacional?
Por los momentos no, estoy concentrado en Real España, fue el equipo que me dio a conocer; bueno, si se diera en otro momento lo pensaríamos.

¿Qué le hace falta futbolísticamente?
Creo que todo, en la vida del futbolista no se deja de aprender, día a día voy aprendiendo aspectos básicos, aspectos tácticos que todavía me faltan.

¿Un sueño por cumplir?
Salir al extranjero, tengo esa espinita de haber podido salir en enero, pero no se dio, ahora confío en Dios que todo será a su tiempo.

DATOS CLAVES:

- 98 juegos ha disputado en primera división, solo en 4 ocasiones ha sido expulsado.

- 8 goles ha anotado, su primer tanto fue al conjunto Victoria. Ya levantó un titulo de campeón con Real España.

LO DIJO:

'Sería un sueño hecho realidad enfrentar a CR7 en los Olímpicos, ojalá que él esté con Portugal'.

'La afición nos exige ganar siempre y más en el Morazán, cuando perdemos nos atacan, a nosotros nos toca aguantar'.