Liga Nacional

Luis Garrido demandó al Olimpia ante el TNAF

La demanda de Garrido a los merengues se interpuso esta semana y están a la espera de una resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol.

2016-04-28

El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Honduras, Eduardo Sosa Barrientos habló en exclusiva para DIEZ sobre la demanda que ha entablado el jugador Luis Garrido en contra del Club Deportivo Olimpia por falta de pago de salario desde el mes de enero.

'Los abogados de la asociación quisieron llegar a una conciliación con Olimpia. Se mandaron las notas al club para poder hacer una reunión, pero no se consiguió nada y se gastaron todas las instancias que se tenían que gastar', dijo Sosa Barrientos.

También puedes leer: Luis Garrido estalló: 'Osman Madrid me corrió de Olimpia'

La demanda de Garrido a los merengues se interpuso esta semana y están a la espera de una resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol.

'El cuerpo de abogados con el consentimiento del jugador y la junta directiva se tomó la decisión de emitir una demanda en contra del Club Deportivo Olimpia esta semana y estamos a la espera de la resolución en los próximos días', comentó.

También agregó 'Si el TNAF dicta una resolución a favor de nuestro asociado (Garrido) y si el Olimpia no acata dicha resolución, se someterá a una sanción diciplinaria'.

Te puede interesar: Luis Garrido: 'En Olimpia se han hecho de la vista gorda'

'Cualquier dictamen que emita el TNAF nostros lo enviamos a un representante legal y ellos lo envían inmediatamente a la FIFA'

Sobre el posible castigo que pueda recibir el Olimpia de no acatar las órdenes del TNAF, el presidente de la Asociación de Futbolitas aseguró que no podrán comprar ni vender jugadores en una o dos temporadas.

También puedes leer: Preguntas muy directas y curiosas a Luis Garrido

'FIFA lo que va a hacer es enviar un comunicado a la Federación para que le hagan los llamados de atención y que en la brevedad posible cumpla con sus responsabilidades. Si el Olimpia hace caso omiso puede llegar una sanción y que le congelen cualquier transacción nacional e internacional en el aspecto de vender o comprar jugadores en una o dos temporadas', finalizó.