Liga Nacional

Ricardo Elencoff: 'Empezó el circo de Vargas y Osman Madrid'

El presidente de Real Sociedad reaccionó molesto por la carta que envió Olimpia a la Liga Nacional.

2016-04-28

Fiel a su estilo, Ricardo Elencoff, presidente de la Real Sociedad le respondió a la petición que realizó el Olimpia a la Liga Nacional en la que exige seguridad en el partido de la última jornada ante Real Sociedad en Tocoa, donde estará en disputa el líderato del torneo.

'Empezó el circo de Vargas y Osman Madrid. Ese es un circo, esa carta es una vil mentira. Esa carta es un atropello más a un pueblo amante del buen fútbol, a un pueblo trabajador, a un pueblo hospitalario que ama al fútbol', comenzó diciendo el dirigente aceitero.

'En Tocoa, el Olimpia siempre ha sido bien recibido, lo catalogo como un circo porque yo he compartido con Vargas, con Juan Carlos Espinoza, con don Osman Madrid cada vez que han venido a Tocoa y casi nunca hemos tenido ningún tipo de discrepancias'.

También agregó: 'Esto es parte de la campaña mediática que el Real España, Motagua y Olimpia han decidido de manera sistemática realizar para dañar a nuestra institución, estrictamente en los temas de carácter arbitral'.

Foto: Diez



Elencoff aseguró que los equipos demominados grandes de la Liga Nacional condicionan la actuación de los arbitros en las diferentes canchas del país.

'Ellos condicionan a la comisión de arbitraje y a los árbitros para que vengan a pitar con temor, con temor a que debido a sus especulaciones y sus denuncias faltan a la verdad y a la moral porque son amorales cuando caen en este juego y dicen 'no es que el fútbol es un show', no, eso es de doble moral y me da lástima que siendo grandes anfitriones de estos señores, ellos llegan al extremo de decir que les cortamos el agua y que los camerinos no están aseados cuando eso es falso, completamente falso'.

'Me da lástima que una institución como Olimpia, que respetamos muchísimo porque es el equipo más grande de Centroamérica, caiga en este tipo de situaciones, me da lástima que su noble afición se sienta confundida y que su afición con estas declaraciones esta gente se la lleva de encuentro y le quita la grandeza a la institución' comentó el dirgente.

También hizo un llamado al presidente del Olimpia, Rafael Ferrari que no caiga en el juego de equipos como Real España y Motagua.

Foto: Diez



'Entonces yo quiero hacerle un llamado al señor presidente del Olimpia, al licenciado Ferrari, que hable con sus dirigentes y que no caigan en el juego del España y del Motagua de querer seguir denigrando a un pueblo que lo único que ha hecho es ser amante del fútbol, esta afición ha visto perder en tres finales a su equipo en casa y nunca ha ocurrido un acto de violencia'.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

'Grandes en dinero, grandes en dinero, pero parece que son los más chicos en cuanto al Fair Play, al deportivismo y el respeto. Porque el espíritu del fútbol es la fraternidad entre los pueblos, el acercamiento entre las ciudades y los países, pero esto es lo que hace es distanciar'.

El presidente tocoeño lamentó la forma en la que quieren provocan a la afición de su equipo e instarlos a la violencia.

'No pueden seguir así provocando a una afición noble, porque lo que quieren provocar es violencia. Violencia que ellos han hecho, ellos son responsables de los muertos del Nacional, ellos son responsables y son cómplices, porque nunca han hecho nada para contrarrestar la violencia en sus estadios, nosotros sí hemos hecho esfuerzos. Al grado que en un partido Real Sociedad contra Olimpia en Tocoa, nosotros en una campaña para unificar las barras, ambas barras hicieron un pasillo y recibieron a los jugadores del Olimpia. Un evento lindo donde las barras invitaron a todos los dirigentes de los equipos a cambiar y nadie se interesó en destacar estas cosas'.

Entonces, compañero, esto es parte del circo de Vargas, es parte de una campaña sistemática de querer seguir infundiendo temor y condicionando a las estructuras del deporte porque a ellos lo único que les interesa es ganar la copa, no importa como', finalizó Elencoff.