Liga Nacional

Iván López: 'Pedí al profe me cambiara de posición y los cambios se están viendo'

El delantero del Real España habla del momento que está viviendo y del juego ante Platense.

2016-04-29

Si hay alguien al que le sobran motivos en el Real España para estar contento, es el cuestionado atacante, Iván 'Chino' López, quien con sus goles (4) ha empezado a demostrar el porqué desde un inicio era considerado el fichaje estrella en el conjunto aurinegro.

VER TABLA DE GOLEADORES DEL CLAUSURA 2016

Semanas atrás el exgoleador del Parrillas One, nos había confesado su inconformidad por la posición en la que el técnico aurinegro, Miguel Falero, lo ubicaba, lo que asegura influía para su bajo rendimiento, habló con el entrenador uruguayo y le pidió que lo cambiara a la función que hacía con su antiguo club.

'Por ahí estaba siendo utilizado en la posición que quería el profe, pero no me sentía cómodo y se lo manifesté a él, y bueno, me dijo que me iba a dar la confianza y ya me está utilizando en el puesto que a mi me gusta y los resultados se están viendo'.

Explicó que antes Falero le pedía que como delantero tenía que estar bajando para marcar a un volante de contención, pero era tanto el esfuerzo que cuando regresaba sentía cansado y por eso los goles no venían.

Ahora solo tiene encomendado marcar a un central y ello le proporciona más cardiovascular para proyectarse más y mejor al ataque y anotar los goles por los que vive todo delantero.

López, que viene de anotar un doblete en el triunfo(4-2) sobre el Honduras Progreso, espera seguir por esa vía el domingo contra Platense en el cierre de las dos vueltas.

'Creo que venimos trabajando bien. Por ahí el profe y los compañeros me han dado la confianza, y como dije antes, que iban a ver a otro Chino López, eso es lo que estoy mostrando'.

ASÍ ESTÁ REAL ESPAÑA EN LA TABLA DE POSICIONES

El habilidoso jugador, aceptó además que, en un inicio no se tenía mucha confianza, por temor a equivocarse, 'pero por ahí tengo una familia que siempre me apoyó y con la confianza que el profesor me ha dado lo estoy haciendo bien'.

Al preguntarle si con este nivel se siente capaz de conformar la selección de Honduras, fue bastante claro.

'Vamos paso a paso. Yo creo que el profesor de la Selección Mayor (Jorge Luis Pinto) me está mirando y por eso espero hacerlo también de la mejor manera'.

Reconoció que todo jugador tiene altibajos y el no ha sido la excepción, pero, a su criterio, lo más importante es que está saliendo a flote. Dijo que el Real España está para muchas cosas, pero insistió en que van batalla a batalla apuntando siempre hacia arriba.

De momento, López dice estar concentrado en el partido del domingo contra el Platense con la idea de mantener cerrar en tercer lugar para sacar ventaja en el repechaje.

'Si me toca estar allí vamos a salir con todo, esperando a que los tres puntos se queden en casa', cerró.