Liga Nacional

Victoria jugará su último partido en primera división

El Club Deportivo Victoria se despide este domingo de la Liga Nacional de Honduras. Se lleva una Copa de Campeón.

2016-04-30

Victoria disputará su último partido oficial en Primera División cuando reciba a Juticalpa este domingo a partir de las 3:00 de la tarde, en juego correspondiente a la jornada 18 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.

Los jaibos descendieron de manera oficial desde la jornada 14 por ocupar el último lugar de la tabla de posiciones, los lecheros se despedirá del máximo circuito de local, luego que en su adiós como visitante cayó ante Olimpia 0-5 el miércoles anterior.

Para este partido el técnico Jorge 'Teddy' Lozano anuncia un once conformado por futbolistas reservistas para que vayan perdiendo el miedo escénico y lleguen bien preparados a la segunda división. Entre los jugadores que saldrín ante los canecheros destacan Pedro Hernández, Mariano Ortiz, Alexy Noel Vega, Gerson Diaz, Eder Merlo, Oscar Suazo y José Antonio García.

'Son jugadores con mucha capacidad, van a tener algunos minutos porque tenemos que ir pensando en la formación de varios de ellos para el torneo de segunda división, esperamos que se elija una nueva junta directiva para comenzar a planificar, pero sobre todo que paguen la deuda de tres meses con la plantillla para sanear la institución', explicó Lozano.

NO HAN PAGADO

Sobre los tres meses de salarios caídos al plantel de jugadores el capitán Rubén Licona manifestó que la directiva los llamará de forma individual para llegar a un acuerdo, sin embargo, el experimentado futbolista espera que sea lo antes posible porque tienen muchas deudas por cubrir.

'En lo personal no me han oficializado nada de los pagos, sólo me ha dicho que van a llamar a los jugadores de forma individual para negociar los pagos, sacamos las pancartas ante Olimpia en Tegugicalpa porque los directivos se han retirado y han dejado solo a cuatro al frente del Club, solo exigimos que nos paguen', expresó Licona

Y agregó. 'Me da pena cuando escucho a algunos aficionados decir que no nos paguen porque descendimos al equipo, respeto mucho sus comentarios, pero hay contratos firmados que se deben respetar, somos jugadores profesionales porque nos presentamos a todos los partidos independientemente de la deuda de tres meses de salario'

Al consultarle si tienen algo planificado para la 'despedida' de la liga de oro dijo. 'No tenemos nada, vamos a presentarnos, vamos a jugar y listo. En Tegucigalpa sacamos pancartas para hacerle un llamado a la Liga Nacional y Federación para que le exijan a la directiva del Victoria que nos pague'.

PRECIOS
Los cuatro directivos que quedaron al frente de la institución establecieron precios simbólicos para el cotejo ante los de Wilmer Cruz. El secretario Jhony Rodríguez informó que silla tiene un costo de 100 lempiras y 50 preferencia. El sector de tendidos populares no será habilitado.