Liga Nacional

Wilmer Cruz al Motagua: 'Pasar sobre Juticalpa les va a costar'

El técnico Canechero responsabilizó a los directivos del Victoria del descenso y habló del cruce de repechaje.

2016-05-02

El técnico del Juticalpa, Wilmer Cruz, responsabiliza a los directivos del Victoria por la pérdida de la categoría y los calificó de irresponsables.

Las declaraciones las hizo al final del partido que su equipo le ganó precisamente 3-0 a los jaibos en el cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura.

'Es difícil estar en el pellejo de la gente de Victoria, espero que Dios nunca permita que nosotros estemos en una situación como esta, pero así es el fútbol. Salí llorando del partido porque uno en la vida tiene que ser agradecido con las personas que le dieron de comer, un día necesité trabajo y ellos me lo brindaron, es bastante difícil porque duele que una institución tan grande como Victoria se vaya de la Liga Nacional', explicó

El ex portero que en el 2001 defendió el pórtico lechero reiteró. 'Los directivos de Victoria tienen que ser más serios con sus jugadores, más serios con la ciudad, más serios con los aficionados, no se puede pisotear a los seguidores de la manera como lo hicieron los dirigentes'

El estratega explica por qué se conmovió este domingo en el estadio Ceibeño. 'A mi me duele mucho, defendí esa camiseta un tiempo soy corajudo y agradecido, la verdad es que me duele mucho por los jugadores y aficionados que me apoyaron cuando estuve acá', enfatizó

'Si estos dirigentes se metan a administrar un equipo tienen que ser serios, estos directivos me decepcionaron porque no pueden dejar caer una institución tan seria, ellos son los máximos responsables del descenso del equipo'.

EL MENSAJE PARA MOTAGUA

Wilmer envía un claro mensaje al Motagua rival de turno en el cruce de semifinales .

'Intentaremos por todos los medios seguir adelante, ya logramos los dos primeros objetivos como salvar la categoría y clasificar a la liguilla, ahora vamos a intentar pasar la llave contra Motagua para aspirar al campeonato. Quiero decirle a Motagua que pasar sobre Juticalpa les va a costar', advirtió.

En la primera vuelta del Clausura Motagua derrotó 2-0 a Juticalpa en Tegucigalpa, pero en la segunda los canecheros se impusieron 4-2.

'Este es un campeonato nuevo, son dos partidos diferentes, uno no puede confiarse de nada porque tenemos que luchar para ganar'.

Cruz considera que llegarán en desventaja al partido de ida de semifinales programado para el jueves a las 6:00 de la tarde.

'Tenemos desventaja para las semifinales porque venimos de dos partidos seguidos, afortunadamente nos quedamos toda una semana en La Ceiba para ganar los tres puntos contra Victoria, pero tenemos viaje de regreso, debemos trabajar en recuperar a los jugadores lo antes posible'.

SU CRÍTICA A LA LIGA POR JUGAR A MITAD DE SEMANA

El estratega del cuadro olanchano no esconde su molestia con la Liga Nacional por apretar el calendario en este cierre.

'Estoy molesto porque nos ponen a jugar el jueves, las instituciones se tienen que cuidar, los dirigentes de la Liga Nacional están acomodados a lo que (Jorge Luis) Pinto diga, nosotros no podemos jugar un jueves sabiendo que un domingo metemos 15 mil personas en el estadio, por eso los equipos van en picada y después nadie mete las manos por ellos, jugar el miércoles es complicado porque la gente no nos va a llegar al estadio', argumentó.

Al consultarle si hará alguna sugerencia a sus directivos fue contundente.

'No puedo meterme en cuestiones de horario de partidos porque son situaciones administrativas, si les digo que juguemos a las 12:00 del día y después la gente no nos acompaña el responsable voy a ser yo, y yo no le pago al equipo, los directivos son los responsables de la institución y sabrán el día y la hora para jugar', cerró.