Liga Nacional

¡Se anuncian temperaturas frescas!... Ya podrán ir tranquilos al estadio el jueves

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío que vendrá a apagar las altas temperatura en la zona norte

2016-05-03

Muchos aficionados han reaccionado en las redes sociales, radios y comentarios en los diarios electrónicos, preocupados por asistir a las 3:30 de la tarde a un partido con las altas temperaturas que han imperado en San Pedro Sula, que rondan los 40 grados centrígrados.

Pero les tenemos buenas noticias. Según ha informado COPECO, se espera el ingreso de un frente frío para el jueves, día de los partidos de repesca entre Marathón y Real España en San Pedro Sula y del Juticalpa contra Motagua en las pampas olanchanas.

'El ingreso de esta masa de aire en esta época del año, se considera extemporánea y es producto de las alteraciones climáticas que estamos experimentando, a nivel mundial, debido a la transición del fenómeno de condiciones de El Niño a condiciones neutras en el Océano Pacífico', informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos de la Copeco.

Esto le dará tranquilidad a los fanáticos que ahora tendrán que ir tranquilos a los estadios a disfrutar de los platillos de fútbol porque este fenómeno afectará la zona norte, occidente y centro de Honduras, zonas donde se disputarán los encuentros deportivos.

Los acumulados de lluvias podrían alcanzar valores entre 30 y 60 milímetros por día en la costa de Cortés y Atlántida, con máximos de 80 en el Merendon, Lancetilla y Pico Bonito. Asimismo acumulados de lluvias entre 10 y 20 milímetros por día se esperan en las Islas de la Bahía y la costa de Colón. En el occidente y el centro se presentarán cielos nublados con lluvias y lloviznas ligeras intermitentes.