Liga Nacional

Así fue el repunte de Real España en el Clausura

El cuadro que dirige Miguel Falero, únicamente perdió un partido en la segunda vuelta de este certamen.

2016-05-03

Real España tuvo una curva ascendente en la segunda vuelta del torneo que acaba de finalizar donde únicamente cayó en un partido frente al Olimpia en la jornada 10.

Sus buenos números lo pusieron a quedar a solo cinco puntos de Olimpia y Real Sociedad que lograron el boleto directo a las semifinales. Aquí te mostramos como logró hacer los 32 puntos que logró.

1. Real España sumó 18 de los últimos 24 puntos que disputó en el Clausura que le dieron el pase a la repesca en el tercer lugar quedando a cinco del liderato.

2. La última derrota fue en jornada 10 frente al Olimpia en la jornada diez, siendo el único partido que pedió en la segunda vuelta del Clausura.

3La Máquina venía con una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Apertura, más uno del Clausura frente a Olimpia hasta que venció 1-0 al Juticalpa.

4. Además pudo sumar tres victorias consecutivas en el cierre del Clausura venciendo 1-0 al Vida, 4-2 al Honduras Progreso y 6-1 al Platense, anotó 11 goles y recibó cuatro.

5. La Máquina cumplirá el jueves 54 días de no conocer la derrota, un tiempo bastante sustancial en su mejora de cara a los objetivos que se ha plantado Miguel Falero.

6. En el 83% de los partidos que jugó en los dos campeonatos (Apertura y Clausura), marcó goles. Pero recibió en el 81% de ellos.

7. En este torneo, la Realeza no encajó derrotas consecutivas y las etapas más complicadas las vivió en la jornada seis que perdió ante Real Sociedad, en la siete empató con el Vida y en la ocho perdió ante Olimpia.

8. Sus números en las vueltas regulares se redondean así: 9 victorias (50% de efectividad), cinco empates (28%) y 4 derrotas (22%).

9. En cuánto a sus goles, la Máquina anotó 29 goles, marcando un promedio de 1.61 tantos por encuentro, mientras que recibió 19 para un tanto de 1.06 por juego.

10. El jueves visita a Marathón, rival al que enfrentó en cuatro oportunidades bajo el mando de Miguel Falero en este torneo, dos de liga (dos triunfos) y dos de Copa (un triunfo y una derrota), pero avanzó en penales.