Liga Nacional

Vargas sobre el caso de Noel: 'Como ser humano cualquiera reacciona'

El técnico del Olimpia salió a la defensa de lo que sucedió con el portero y un aficionado en Tocoa

2016-05-03

Héctor Vargas, técnico del Olimpia, hizo un análisis con más calma, luego de lo que fue el partido del fin de semana ante el Real Sociedad en Tocoa, donde sumaron un empate y le dio el liderato de las vueltas.

'Como se habían dado las cosas había que sacar el resultado que nos favorecía e ir a jugar con la misma intensidad que hay que jugar en Tocoa, en una cancha que no te permite, ya lo demás queda para la anécdota y esperar quien no va tocar en la liguilla', dijo Héctor Vargas.

Además aprovechó el momento para dar su opinión sobre la cita que le hizo la Comisión de Disciplina al guardameta Noel Valladares. 'Cuando se toman esa clase de decisiones pienso que deben de averiguar todo. A quién le gritó, ya que el que estaba en la puerta no solo lo insultó a él, sino que a todos, no nos querían abrir los portones. Creo que ellos muestran las imágenes que quieren mostrar y ahí se ve claro que no es a los niños, es a alguien que de entrada le está diciendo algo y por eso se saca los auriculares y escuchar lo que le está diciendo y como ser humano cualquiera reacciona y los que están en las oficina toman las decisiones', aseguró Vargas.

Ante un posible castigo, el timonel dijo que no pedirían disminución de pena. 'Nosotros tenemos porteros que lo pueden suplir, pero el tema pasa por la justicia. A mí una vez me castigaron cinco fechas por un periódico y a veces te revela la manera en lo que haces', contó.

Luego de las criticas que han recibido por su actuación en ese duelo en Tocoa. 'No podemos menospreciar lo bueno que hizo Olimpia, fuimos el equipo que más goles hizo, no menosprecien la buena compaña que se ha hecho. Ya quien va ser el campeón, eso se va a ver', dijo el timonel merengue.

'El técnico rival que quería, que jugáramos a la carta, cada quien hacer el partido que le conviene y eso está en la legalidad del fútbol lo que le conviene y el resultado nuestro era sumar, como tantas veces lo hemos hecho y eso nos dejó en la punta del campeonato', explicó Vargas.

SOBRE LOS CRUCES DE REPECHAJE
Héctor Vargas también se dio tiempo para analizar lo que pueden pasar en los partidos de repechaje de este próximo jueves y su posible rival. 'Hay que verlos porque no hay nada confirmado, salvo el Real España que es el tercero, los demás pueden ser y a partir de ahora cualquiera será duro', dijo Vargas.

'El Juticalpa le ha complicado las cosas al Motagua en la Copa Presidente y torneo local y en el caso de Marathón y Real España, no crean que Marathón no le puede dar la respuesta. Ese es el equipo el equipo que más me gustó, lo que pasa que a veces fue muy romántico en sus planteamientos y hay partidos que los perdió, pero es el que mejor fútbol practicó en el campeonato', aseguró el técnico de los albos.

Además aseguró que el rival que les toque ya lo han enfrentado en otras oportunidades. 'El que nos toque, en esto ya hemos jugado finales y semifinales con todos los equipos. Lo hemos hecho con el Real España, Motagua y Marathón y hemos ganado. El que nos será duro', comentó.

SOBRE EL LOS TUIT DE EL PRESIDENTE DEL REAL SOCIEDAD
El técnico de los merengues no quiso entrar en polémica al consultarle sobre los tuit que había escrito el presidente del Real Sociedad, donde atacaba la acción del portero Noel Valladares. 'Déjalo así, porque hay cosas que no hay que contestar', dijo Vargas.

Sin embargo ya cuando se le consulto sobre los términos mezquinos que fue el Olimpia a la hora de jugar en Tocoa, el timonel del Olimpia sacó una frase al estilo argentino.

'Hay que ver como es que juegan los demás, hay una palabra que se dice en Argentina cuándo vos perdés 'Calentitos los panchos', cuándo no fuiste a recibir la medalla 'Calentitos los panchos', es porque te dolió, entonces es como el boxeador, cuándo le pegan y sonríe, es porque le dolió. Cuando vos tenías cohetes para tirar y no pudiste, te duele, entonces tiras una frase que no corresponde', finalizó.