Liga Nacional

Colombiano Landázuri pasa hambre porque Victoria no le paga

El portero revela que le cortaron el hospedaje, la comida y 'muchas veces he llorado'.

2016-05-04

El futbolista colombiano Héctor Landázuri está pasando el 'Níagara en bicicleta', en La Ceiba, porque Victoria lo ha dejado a la deriva, sin el pago correspondiente a sus servicios en los últimos tres meses, sin hospedaje y aguantando hambre, según reveló el propio portero.

El vicepresidente del Vida, Víctor Almendárez, le ayuda con una habitación en su hotel y la propietaria de la cafetería con alimentación, sin embargo asegurar sentir pena porque no está acostumbrado a este tipo de situaciones.

'Estoy esperando la llamada para que me paguen los tres meses de salario que me adeudan, estoy en una situación muy difícil. No tengo familia aquí, me cortaron la comida y el apartamento, gracias a Dios y a don Víctor Alméndarez (vicepresidente del Vida) tengo donde vivir porque me dio una habitación en su hotel', explicó.

Y añadió.'Estoy esperando que la gente de Victoria me pague porque quiero irme a mi país, no tengo lo del pasaje, el directivo Martín Fajardo me dijo que me iba a ayudar, pero no lo encuentro por ningún lado. Ojalá que la directiva me ayude pagándome lo que me deben para irme a Colombia, aquí estoy pasando muchas necesidades'.

Landázuri se integró a Victoria en el torneo de Clausura, tras el castigo de la Comisión Nacional de Disciplina por seis meses al titular Jhon Bodden quien agredió a un árbitro en el clásico ante Vida valedero por la Copa Presidente.

'Estoy a la deriva en La Ceiba, le pido a los directivos de Victoria que tengan corazón, que me paguen los tres meses de salarios que me adeudan para irme para Colombia. En mi carrera nunca me había pasado esto, en Victoria hay muchas mentiras', enfatizó.

El cafetero relata que incluso que le ha tocado aguantar hambre en la ciudad porteña.

'Lastimosamente las cosas no salieron como todos queríamos pero el fútbol es así, ellos deben dar la cara y decirme cuando me van a pagar. Muchas veces no almuerzo, no como, por eso necesito que me resuelvan para irme lo antes posible'.

SE ARREPIENTE DE HABER FIRMADO CONTRAGO

El ex integrante de Envigado, Once Caldas, Deportivo Cali, Bucaramanga, San Miguelito, La Paz, Boyacá y selección de Colombia afirma que si hubiera sabido que en Victoria sufriría de esta manera no hubiera firmado porque nunca había experimentado algo similar en su carrera.

'Esta situación que estoy viviendo es muy triste, muchas veces he llorado por la forma como me han tratado, pero también hay personas buenas como la señora de la cafetería que me regala comida, pero me da mucha pena y don Víctor Alméndarez que me da techo'.

'He llorado mucho, estoy triste por todo esto y sobre todo por el club que no merece esto, las personas que están rodeando al equipo tienen que ser más conscientes, más humanos, el de arriba (Dios) mira todo eso y si uno es malo las cosas no le salen bien', expresó.

El corpulento portero expresó que cuando llegó a un acuerdo con los jaibos, no imaginó lo que le tocaría vivir.

Foto: Diez

' Me arrepiento haber venido a Victoria, creo que si hubiera sabido que las cosas iban a ser así no hubiera firmado contrato con ellos, pero Dios lo pone en los lugares a uno para aprender de todo esto. Lo único que quiero ahora es que me solucionen para comprar mi pasaje e irme de aquí'

El arquero vuelve a hacer una solicitud a los dirigentes lecheros. 'Mi situación es muy humana, no estoy comiendo, no tengo donde vivir gracias a don Víctor que me está dando techo pero me da pena. Los directivos de Victoria deben tener corazón, deben tener amor porque somos humanos y nos equivocamos todos los días'.

PIDE A LOS JUGADORES HACERSE VALER

El cafetero también habla sobre su futuro inmediato que es terminar el curso de entrenador en su natal Cali.

'Todo esto me sirve de aprendizaje para enseñarle a mis alumnos que en la vida hay que luchar, seguir trabajando para mejorar. Si me sale una oportunidad de jugar en Colombia voy a seguir, de lo contrario me retiro para terminar mi curso de entrenador', adelantó.

Por último, asegura que tiene una oferta para jugar en Venezuela, pero termina haciendo una recomendación a sus compañeros.

'En Venezuela me salió una oferta de trabajo pero ya no quiero más mentiras, estoy cansado de eso. Invito a todos los jugadores que se hagan respetar, que se hagan valer, los directivos están en esos cargos por nosotros los jugadores, pero si no nos quieren respetar que jueguen ellos', cerró.

FRASES

'Necesito que Victoria me pague mi plata para irme para Colombia y llevarle por lo menos un banano a mi familia que no los miro hace ocho meses. No gano riquezas ni mucho menos, sólo necesito que me cancelen lo que trabajar para comprar mi tiket y pagar la multa que debo aquí por trabajar en el país'.

'He tenido una mala experiencia en La Ceiba, cuando llegué ese mismo día me asaltaron robándome la ropa y ahora la directiva de Victoria no me paga, es una situación difícil, ojalá Dios me tenga cosas lindas para el futuro como terminar mi curso para técnico en mi país'.

'Si no fuera por don Víctor estuviera durmiendo en la calle, a otros compañeros los han sacado a las calles, lo que quiero es que me paguen para irme, porque aquí estoy pasando necesidades que en Colombia no las pasaría. Mis excompañeros de la selección Colombia me están apoyando moralmente, me dicen que aguante para que me paguen mi trabajo'

DATOS

-400 dólares necesita para viajar a su país.

-Para ayudar a Landázuri pueden llamarlo al (504) 8926-9614

-No está pensando en demandar al Club porque quiere arreglar las cosas mediante diálogo.