Liga Nacional

Miguel Falero: 'Nadie se fijó en organizar este partido a una hora adecuada'

Al entrenador del Real España no le agrada jugar a la 3:30pm por el calor. Este jueves visitan a Marathón.

2016-05-04

El entrenador del Real España, Miguel Falero, mira con respeto a su rival en repesca, Marathón y dice que seguirá con la misma filosofía con la que ha enfrentado todos los compromisos ante el vecino, pero no le agrada el hecho de jugar el clásico sampedrano con altas temperaturas.

'Venimos en buena forma, el equipo viene trabajando con tranquilidad, pensamos que habrá nerviosismo las horas previas al partido y va ser un duelo muy parejo en donde está en juego una clasificación', comentó.

¿Hay ventaja para ustedes porque con dos empates clasifican por la posición en la tabla?
Son números, lo más importante de todo va a pasar por el rendimiento en los 180 minutos y como lo dijimos en los meses anteriores, no solo en este partido, si no en todos los clásicos son muy parejos y el que aproveche las oportunidades se va a llevar la clasificación.

¿Quién llega mejor a este duelo?
Los dos llegamos con ansias de hacer una buena presentación, vamos a enfrentar a nuestro clásico rival y estamos preocupados y ocupándonos en hacer un buen partido, no tenemos ventaja y creo que ellos igual.

¿Contará su experiencia contra la novatez de Carlos Pavón?
Es un tema que no creo que tocar, sigo insistiendo que quedaron los mejores equipos clasificados, esto hace más parejo lo que pueden ser los cruces y por lo tanto la realidad será dentro de la cancha. Nosotros llegamos con la tranquilidad de nuestro trabajo para confiar que nos podamos llevar los puntos el jueves y el domingo.

Le ha ido bien contra Marathón este torneo...
Sí, pero solo son antecedentes, cuando se dan este tipo de partidos nada que ver, cuando encaramos nuestro primer clásico veníamos de cuatro derrotas seguidas y no sirvió de nada para Marathón y ahora igual que esos números ahora sean favorables para Real España. Pienso que terminó el torneo contra Platense, buscábamos nuestra clasificación y quedamos terceros y ahora queremos llegar a la semifinal pero vamos a encarar este jueves el partido.

¿Al solo perder uno de los últimos ocho partidos que disputaron lo ponen como favorito?
No,no, son solo rendimientos, quizá algún partido que teníamos que empatar los perdimos, el que teníamos ganar lo empatamos, son cosas que se dan, hay mucho en juego durante los 90 minutos y eso se va dando. Lo importante es que ahora podemos dar mucho rendimiento.

¿Llegan completos?
Venimos con algunas bajas como Kevin Villanueva, Allan Lalín que no le han dado el alta, pero nada grave que nos impida tener complicaciones con el tema sanitario.

¿Es una amenaza que Carlos Pavón conoce a la mayoría de sus jugadores?
Yo preferiría no referirme al técnico de Marathón, al tema controversial, yo siempre me preocupo por mi equipo, que mis jugadores lleguen bien. No es bueno mandar mensajes para que uno esté contestando, nuestros mensajes deben ser positivos para que fuera de la cancha no haya violencia. Tengo que darme cuenta que con un comentario puedo herir al rival y no quiero hacer eso, me preocupa llegar bien.

¿Este es el mejor rendimiento que tiene este Real España?
Pienso que siempre se puede mejorar, aunque la evolución que hemos venido teniendo se ha ido haciendo más efectiva, cuando creamos situaciones de gol no queremos errarlos, pero si hay que mejorar en algo y en esa medida estamos trabajando.

¿Por dónde pasará el poder sacar un resultado positivo del Yankel Rosenthal?
Jugando mejor que el rival y cuando lo digo es defender mejor, recuperar mejor y concretar las oportunidades de gol. No estar confiados porque vamos a enfrentar un gran equipo y ellos van pensando lo mismo.

¿Le preocupan las situaciones fuera de los futbolístico?
Son 180 minutos en donde nos jugamos una clasificación y lo único que me ocupa es que lleguen bien los nuestros, después en el entorno hay cosas que yo no puedo manejar y por lo tanto no me interesa opinar.

¿Qué el partido se juegue a las 3:30 pm que hace un calor terrible no le preocupa?
Nadie se fijó en organizar este partido a una hora adecuada, he conversado con mucha gente sobre dos temas, vienen los mejores partidos y nosotros queremos contar con los mejores jugadores para dar espectáculo, que la cancha esté buena, que no haya violencia en las tribunas, es gratificante para uno. A mí como entrenador me gusta que los jugadores se puedan mostrar en la cancha y sea un lindo espectáculo y los médicos nos dicen que no nos expongamos al sol y fijan el partido a las 3:30 de la tarde... Alguien está mal.

¿Es inhumano jugar a las 3:30 pm con esta temperatura?
Por supuesto que sí, la vez pasada hablaba con el presidente (Mateo Yibrín) y le hice un pedido para que hiciera una gestión para que cambiáramos el partido que se jugaba el domingo a las 3:00 de la tarde y nos dijeron que no y nadie se dio cuenta que los chicos de las reservas estaban jugando a la 1:00 de la tarde con 40 grados. ¿Así quieren que el fútbol mejore? a nadie se le cae una idea, pero cuando las aportas te dicen que no.

¿Miraremos ante Marathón el mismo Real España arrollador que cerró las vueltas?
Ese es nuestro anhelo, pero el rival también juega, uno puede tener una mala tarde porque el fútbol es un estado de ánimo. Nuestro equipo está preocupado en sacar el mejor resultado y se pueda plasmar en la cancha pero depende de lo que juegue el rival