Liga Nacional

Directivo del Victoria servirá de 'aval' para alimentación de Landázuri

El portero colombiano se quejó que no ha recibido pago en todo el torneo y no tiene para comer.

2016-05-04

El secretario de Victoria Jhony Rodríguez dijo este miércoles que la institución lamentablemente no puede solucionar el problema de pago para el portero colombiano Héctor Landázuri porque no hay recursos, sin embargo se comprometió a servir de aval con la propietaria de la cafetería para que le siga facilitando los alimentos que tendrá que pagar cuando reciba su dinero.

'Si no entra dinero a la institución será muy difícil que le podamos pagar los tres meses de salarios, el martes tuvimos una reunión con algunos patrocinadores y nos dijeron que esta semana nos pagarían, pero ahorita no le podemos resolver nada a Landázuri y al resto de jugadores', explicó Rodríguez.

Lea más: Colombiano Landázuri pasa hambre porque Victoria no le paga

Y agregó. 'Lo que podemos hacer con Landázuri es servirle de aval con la señora que le da la comida, pero cuando le paguemos él tendrá que cancelarle porque el Club ya no tiene compromiso con él en relación a la alimentación porque terminó su contrato con la institución el domingo anterior'

Sin embargo el directivo dijo que antes de finalizar este mes de mayo cancelarán uno de los tres meses de salarios caídos porque tienen promesa de pago de algunos patrocinadores.

'Antes que finalice este mes de mayo vamos a pagar un mes de salario a los jugadores los otros dos los vamos a negociar porque no hay recursos. Cuando tengamos dinero vamos a llamar individualmente a cada jugador para pagarles, lo demás será negociado en partes, veremos quienes quieren seguir con el equipo en segunda división y todo eso', argumentó.

Rodríguez junto a Agusto San Martín y Vicente Mejía quedaron al frente de la institución después de la desbandada de directivos que se bajaron del barco al verlo que se hundía en el vigente torneo de Clausura donde perdió la categoría.

'Entendemos la situación de los jugadores, pero les pedimos que no se desesperen porque estamos haciendo todo lo posible para pagarles, con Landázuri lo que podemos hacer es poner la cara por él para que le den la alimentación, pero después tendrá que pagarle a la propietaria de la pulpería'.

SEGUNDA DIVISIÓN

Al consultarle si el equipo podrá participar en segunda división con tantas deudas comentó. 'Vamos a negociar con los jugadores mediante documento para ver quienes están dispuestos a jugar en Segunda División. Con los proveedores vamos a abonar, los ex jugadores que nos tienen demandados en el TAF van a tener que esperar porque no nos va a alcanzar para cubrir todos los gastos', concluyó.