Liga Nacional

Elvin López: 'Me gustaría seguir al frente del Vida'

El cuadro ceibeño quedó eliminado de la liguilla, pero se va el 27 de mayo a unos amistosos a Estados Unidos

2016-05-04

El técnico del Vida Elvin López revela que le gustaría seguir al frente del equipo para los próximos torneos porque es importante continuar con el proyecto de sacar prospectos para Liga Nacional. Además agradece al presidente Roberto Dip por la intención de enviarlo a capacitar a estados Unidos o Europa.

'Me gustaría seguir al frente del Vida porque es un proyecto, en torneo y medio al frente del equipo he hecho cosas positivas y negativas, siento que son más cosas positivas si ponemos las cosas en la balanza, no hablo de títulos porque desde 1983 el equipo no es campeón', explicó.

Y agregó. 'No sé si sería un error si no le dan continuidad a mi trabajo, hasta el momento la directiva se ha pronunciado de una manera positiva conmigo pero el fútbol es cambiante, ellos están en su derecho de hacer lo que crean que es mejor para su equipo'

El joven entrenador está entusiasmado por la propuesta directriz. 'Está la posibilidad de viajar a Estados Unidos o Europa para seguir capacitándome porque en esto del fútbol hay que seguir creciendo, hay que seguir aspirando a mejorar, está la sana intención del presidente de capacitarme, si se concreta voy a tratar de aprovecharla'

'No importa si la oportunidad se da en Estados Unidos o Europa, lo importante es que sería beneficioso para mi porque estaría dando un paso importante en mi carrera. En esto del fútbol nunca se termina de aprender, sobre todo porque vengo empezando a dirigir profesionalmente', sostuvo

Para López. hay técnicos con 15 años de experiencia y nunca dejan de aprender porque el fútbol es infinito. 'Lo importante es estar en la evolución porque esto marcaría mucho mi carrera. Lo importante es tengo la consciencia tranquila porque traté de hacer lo mejor'

REFUERZOS
Sobre los posibles refuerzos que lklegarían a la institución en el torneo de Apertura dijo. 'El equipo se queda corto en la parte ofensiva, tenemos que contratar delanteros, los torneos anteriores fue muy pobre la cuota ofensiva, tuvimos un volumen de juego bueno pero no concretábamos por eso esa es el departamento que más urge reforzar', adelantó.

'En el tornero anterior quedamos cortos porque se nos lesionó Franco Guity quien era el goleador del equipo, contra Olimpia se volvió a lesionar en el Clausura, eso pesó mucho porque es el goleador del equipo, un equipo que no tiene gol a lo que puede aspirar es a empatar o perder', enfatizó..

El timonel cocotero afirma que está elavorando el informe para presentarlo a la junta directiva enrelación a los futbolistas que podrían salir de la institución.

'Sólo saldrán algunos para que tengan minutos en otros equipos, no saldrían muchos porque nuestro plantel es limitado, 14 futbolistas son de renombre y el resto de la plantilla de los 35 son jóvenes, tenemos un plantel reducido', lamentó.