Liga Nacional

Expertos ven en semifinales a Real España

Entrenadores nacionales consultados por DIEZ sienten que la realeza viene en buen momento para superar a Marathón

2016-05-05

El derbi sampedrano de repechaje que disputarán Real España y Marathón arrojará un clasificado a semifinales el próximo domingo, razón por la cual resulta interesante conocer la opinión de los expertos en la materia sobre las posibilidades de uno y otro.

Casi de forma sincronizada, los técnicos hondureños Arnold Cruz, Luis Guifarro y Carlos Orlando Caballero coinciden que el estado de forma de la Máquina le da ventaja con la mira en la fase previo a las semifinales, tomando como argumento los problemas físicos de Diego Reyes y Mario Berríos, los cuales contrastan con el enorme poderío ofensivo que han mostrado en las últimas fechas Claudio Cardozo e Iván 'Chino' López.

Arnold Cruz (D.T Nacional)

*CLAVE
Va a ser una diferencia notable el marcador en casa, la confianza que tiene Real España es importante para salir por el resultado, mientras que Marathón ha tenido una estabilidad futbolística, es cumplidor y ha tenido resultados interesantes; siento que deben ir a buscar los dos partidos con inteligencia, ya que estos juegos son de resultados.

*FIGURAS A SEGUIR
A mí siempre me gusta el jugador que está compenetrado y consciente de lo que es el fútbol de alto nivel durante todos los minutos que juegue. Este chico Jhow Benavídez tiene esa mentalidad al igual que (Bryan) Acosta, siento que estos dos jóvenes mantienen esa dinámica en Real España. En Marathón el brasileño (Josimar Moreira) si es abastecido por los volantes que sepan hacer la función puede ser un bastión para la ofensiva, pues es un equipo rápido con una transición interesante, ya sea de visitante o de local.

*¿PODRÁ PAVÓN ROMPER LA HEGEMONÍA?
Sí, yo creo que en el fútbol todo puede pasar y anímicamente hay que tratar de convencer a los jugadores de lo que son capaces, se juegan muchas cosas y el ambiente y equilibrio emocional son importantes. Él tiene la capacidad para asimilar el momento y ese gran reto, ya conoce a los jugadores y han tenido resultados buenos.

*¿QUIÉN ES FAVORITO?
Siempre los dos, pero Real España creo que por los últimos resultados que ha tenido ha dado un paso más adelante en esta llave, aunque uno que ha jugado y ha tenido esa experiencia sabe que eso es secundario y lo más importante es cómo actúa el jugador en el momento. Está abierto para los dos y esperamos que los que estemos afuera veamos un gran espectáculo.

Carlos Orlando Caballero (Técnico del Social Sol del Ascenso)

*CLAVE
Son partidos clásicos, en los que no hay que trabajar en la parte mental, pienso que Real España tiene más experiencia que Marathón y por ahí va a pasar, viene en

*FIGURAS A SEGUIR
Va a ser un partido de mediacancha y en eso Real España tienen jugadores que se han complementado bien; ya tiene un equipo base. En Marathón la lesión de Wilmer Fuentes le ha dificultado para dar el nivel al que nos tiene acostumbrados, aunque está el caso de Walter Betanco, quien sí ha tenido un gran campeonato. La vuelta Mario Berríos que pasa por la cuestión que no ha jugado mucho y no tiene esa consistencia de juego.

*¿PODRÁ PAVÓN ROMPER LA HEGEMONÍA?
Son dos partidos, Real España tiene que hacer su juego en el Yankel y el domingo tiene que demostrar lo que mostrado sobre todo en la segunda vuelta.

*¿QUIÉN ES FAVORITO?
Real España viene en alzada y Marathón es un equipo inconsistente por la misma juventud, Carlos está metiendo mucho jugador joven.

Luis Guifarro (Entrenador hondureño)

*CLAVE
Como en todo partido de esta trascendencia la concentración y la entrega serán factores fundamentales para poder conseguir un triunfo. Quien quiera hacerlo (ganar) tendrá que estar aplicado en cada una de esas cosas, estamos sufriendo temperaturas altas y tendrán que sobreponerse a eso porque son partidos en los que no hay mañana.

*FIGURAS A SEGUIR
Por parte de Real España, que es un equipo que vino a cerrar de buena forma, tienen más opciones de jugadores que puedan llevar la voz cantante en este partido; el 'Chino' López ha mostrado un gran nivel en estos juegos, el mismo Claudio Cardozo. Del lado de Marathón hay que reconocer que tiene una plantilla más corta en todos los sentidos y adolece de futbolistas en cada zona, pero para señalar jugadores pueden ser el caso de Wilmer Fuentes, Diego Reyes y el mismo Mario Berríos, quien siempre será figura.

*¿PODRÁ PAVÓN ROMPER LA HEGEMONÍA?
Algunos dicen que Marathón en los partidos de mayor trascendencia como este supera a Real España, pero viendo lo que han desarrollado los equipos siento que Marathón ha sido más inestable, en general siento que se queda en deuda.

*¿QUIÉN ES FAVORITO?
Real España, por todo lo que ha hecho en el torneo es el equipo que tiene en un mayor porcentaje la posibilidad de pasar.