Liga Nacional

Prono: 'Real España puede tener un extraordinario juego o llegar a la mediocridad'

El exportero del Olimpia analiza las repescas de cara a la ida de estos duelos

2016-05-05

Ya concluyeron las vueltas regulares dejándonos un saldo esperado en cierto sentido. Olimpia y Real Sociedad fueron indiscutiblemente los más regulares y efectivos, por eso no dudo en decir que fueron los mejores en estos 18 encuentros.

Lo llamativo es que después de mucho tiempo vuelven al ruedo los cuatro grandes, lo que indudablemente realzará este campeonato.

Lo negativo es que el vigente monarca, Honduras Progreso, no haya ni siquiera ingresado a la liguilla, algo lamentable de cara a lo que se le viene en la Concachampions.
Ya están definidos los cruces de repechaje.

ANALICEMOS

Marathón vs Real España.
Solo para iniciar les digo que es un clásico, y eso a la hora de un enfrentamiento pesa y mucho.
¿Quién llega mejor? Indudablemente Real España.
¿Quién tiene mejor plantel? La realeza por lejos, sobre todo porque los verdes están sin Mario Berríos y en recuperación de su goleador Reyes.

El conjunto catedrático fue de menor a mayor, y su cierre fue demoledor y contundente, 6 - 1 a Platense.
Por el lado de los esmeraldas combinaron muy buenas actuaciones con otras no tantas.
Puede tener un extraordinario juego como contra Juticalpa o bien llegar a la mediocridad como ante la Real Sociedad.

En los bancos estarán el Sr. Miguel Falero y el Sr. Carlos Pavón.
Ahí le saca ventaja el uruguayo por su experiencia, pero Pavón tiene el entusiasmo y hambre de consagrarse ante su exequipo.

La otra llave será animada por el sorprendente Juticalpa y el tres veces finalista Motagua. ¿Por qué hago énfasis en esto de Motagua?, sencillamente porque muchos ya lo dan por vencido antes de jugar.

Es cierto que los últimos antecedentes ponen a los verdes en un primer escalón ante los azules, pero llegar a tres finales de forma consecutiva no es para todos y esto puede pesar a la hora de manejar un partido.
El cuadro olanchano está teniendo un torneo notable.

Foto: Diez

Finalista en la Copa Presidente y a un paso de acceder a una semis final en el torneo liguero. Motagua por su parte deambuló con grandes presentaciones y otras para el olvido. ¿Con cuál versión nos encontraremos?, es la gran pregunta. En los bancos estará el Sr. Wilmer Cruz y el Sr. Diego Vázquez. Dos estilos similares, quizás más arriesgado el del “Pájaro” Cruz.

Ellos saben que en casa deben marcar la diferencia para venir a la capital con más opciones de pasar a la siguiente instancia. Por el contrario, Motagua debe hacer un planteamiento inteligente y controlar los embates de Juticalpa.

CUESTIÓN DE REGLAMENTO

Hay un punto que hay que considerar sumamente importante y es el reglamento, las posiciones de España y Motagua se favorecerán con ese reglamento. De todas maneras, en los papeles se avecinan dos grandes cruces. ¿Quiénes pasarán?, esa es la gran pregunta.

Uno es un clásico y el otro un compromiso nuevo para estas instancias. La moneda está en el aire, ojalá nos regalen grandes enfrentamientos y que el mejor que haga las cosas acceda a la siguiente fase.