Liga Nacional

Hondureños sobresalen en la academia del León FC en Portland

Varios futbolistas se forman en la filial del club mexicano en Estados Unidos.

2016-05-06

Jornada a jornada varios jóvenes catrachos juegan en la academia filial del club mexicano León FC en la ciudad estadounidense de Portland.

El entrenador catracho Ohad del Cid, que comanda la categoría U-16, brinda los detalles de los elementos catrachos que destacan en la academia que cuenta con 12 años de fundación y cuatro como filial del club azteca.

Obed Laínez es un catracho que forma parte de la categoría U-16, mientras otros cuatro sobresales en U-14; Jared Paredes, Fredy Lara, Ashwin Valencia y Andrick López.

Del Cid destacó que Obed y Jared acudirán en septiembre a un campamento con las fuerzas básicas del León a México.

Foto: Diez

Ohad del Cid con el exjugador del León 'Gullit' Peña y los jóvenes talentos hondureños de la U-14.

'Es la primera filial que tienen fuera de México, recibimos todo el apoyo del club, hemos enviado a jugadores y uno de ellos está en las fuerzas básicas', dice Ohad.

En la academia que compite a nivel estatal en Estados Unidos cuenta con cerca de 200 jóvenes donde destacan los hondureños, mexicanos, guatemaltecos y uno de Rusia.

'Nosotros tenemos años trabajando en la formación de jóvene, pero no habíamos tenido acercamientos, ahora nos interesaría', destaca del Cid.

Jared, Fredy y Andrick estuvieron varias semanas en la academia de fútbol y el lunes regresan a Honduras, mientras otro grupo se prepara para entrenar próximamente.

Ohad mencionó que en Honduras seleccionan a jugadores que destacan en las academias Enerma y Luis Guifarro.