Liga Nacional

Entre Foliados y Gerson Rodas está el reemplazo de Portillo

Ambos futbolistas del Real España cuentan con los bonos para jugar en lugar del 'Pulgarcito' en la vuelta de repechaje.

2016-05-06

Además de la baja confirmada de David Velásquez Colón por un esguince de tobillo, el entrenador uruguayo de Real España, Miguel Falero, deberá decidirse entre su compatriota Bruno Foliados y Gerson Rodas el reemplazo del sancionado Javier Portillo para medirse con Marathón.

VIDEO: Así fue la drástica expulsión de Raúl Castro a Javier Portillo

Por las características del encuentro todo indica que Foliados, quien es más encarador y ha contado con el aval del timonel catedrático, sería el inicialista.

Eso sí, Rodas ha adquirido nuevos aires luego de su doblete con Platense, que además de ratificarles el tercer lugar aumentó las buenas sensaciones del 12 aurinegro.

'Debemos darle la importancia que tiene al juego, mentalizarnos en ganar nada más, que es lo único que nos puede pasar a la liguilla', manifiesta Gerson previo al inicio de la sesión de trabajo del onceno españolista.

Consultado sobre si cree que Falero se decidirá por él, el recordado héroe de la Selección Sub-23 de Honduras rumbo a Londres 2012, apuntó que 'ahora vamos a esperar lo que el profe elija y que salgan las cosas bien para encarar el partido y conseguir el gane que es lo más importante'.

Lea más: Así se clasifican Real España y Marathón a las semifinales

Y es que si bien ha participado menos a lo largo del campeonato debido a las lesiones, Rodas supera en goles al charrúa y se le acerca en asistencias, aunque todas estas estadísticas concentradas en el choque de la jornada 18 del actual campeonato.

ACOSTA NO SE ENTRENÓ AL CIEN

Otro de los futbolistas catedráticos que terminó con problemas físicos el primer partido de la repesca entre los colosos sampedranos fue Bryan Acosta, quien sufre un golpe cerca del tobillo y fue revisado por el doctor Gilberto Reyes.

Sin embargo, la lesión del 'Tambito' no reviste mayor importancia y será con toda seguridad de la partida frente a los esmeraldas, en la revancha de esta llave que se jugará el domingo a partir de las 7:00 de la noche y asignará un cupo a las semifinales del torneo Clausura, en donde ya aguardan Olimpia y Real Sociedad, primero y segundo de las vueltas regulares respectivamente.