Liga Nacional

Gran remontada de Motagua ante Juticalpa y logra su boleto a las semifinales

Los Azules se impusieron 3-0 en el estadio Nacional con goles de Vergara, Lucas Gómez y Erick Andino.

2016-05-08

Tremendo partido el que hizo Motagua esta tarde ante el Juticalpa. Jugaron como si no hubiese mañana, y efectivamente, no lo había.

Motagua se clasificó a las semifinales del torneo Clausura tras vencer 3-0 al Juticalpa (3-1 el marcador global). El equipo de Wilmer Cruz ni metió la manos.

Si algo fue clave en este compromiso, sin duda fue el hecho de que los azules consigueron dos goles de manera tempranera.

Apenas se jugaba el minuto nueve cuando Santiago Vergara apareció en una acción individual por el centro del campo y terminó sancando un gran remate raso para poner el 1-0.

Al minuto 17 llegó la mejor acción del partido y es que Lucas Gómez la hizo de crack con una espectacular 'vaselina' desde afuera del área. Dejó sin opciones al portero Harold Fonseca.

LA SENTENCIA

Motagua controló la mayor parte del juego y sus atacantes marcaron la diferencia con su efectividad. Pero no fue hasta el minuto 82 cuando llegó la sentencia. Gran centro de Wilmer Crisanto por derecha, Lucas Gómez conectó de cabeza y habilitó a Erick Andino que estaba en una mejor posición y con otro cabezazo puso el definitivo 3-0 en lo que fue la vuelta del repechaje.

El Ciclón ahora espera rival. Se podría enfrentar a Olimpia si Real España consigue su boleto a semis ante Marathón. De lo contrario jugaría ante Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastian Portigliatti, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Omar Elvir (Félix Crisanto, m. 71), Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín (Héctor Castellanos, m. 68), Santiago Vergara, Israel Silva (Erick Andino, m. 61) y Lucas Gómez.
DT: Diego Vázquez.

JUTICALPA: Harold Fonseca, Marlon Peña, Walter Williams, Sergio Mendoza, Erick Peña (Ovidio Lanza, m. 69), Orvin Paz (Esdras Padilla, m. 56), Ramírez, Oviedo, Douglas Caetano (Randy Diamond, m. 56), Juan Ramón Mejía y Rony Flores.
DT: Wilmer Cruz.

AMARILLAS: Lucas Gómez, Héctor Castellanos.