Liga Nacional

Portero Landázuri demanda al Victoria por salarios atrasados

El secretario jaibo Jhony Rodríguez aseguró que les rebajará el 40 por ciento a los que presentaron pancarta en Tegucigalpa.

2016-05-13

El portero colombiano Héctor Landázuri demandó en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) al Victoria por incumplimiento de contrato, informó el secretario de la institución lechera Jhony Rodríguez. El futbolista exige el pago de tres meses de salarios caídos.

Lea más: Colombiano Landázuri pasa hambre porque Victoria no le paga

'Landázuri decidió demandar al equipo, con los otros extranjeros ya arreglamos, creo que Landázuri se desesperó y nos metió abogado. Comprendemos su situación, pero molesta que haya tomado esa decisión porque estábamos llegando a acuerdos', reiteró Rodríguez.

Y añadió.'Ahora lo que vamos a hacer es defendernos, sabemos que le debemos, pero no hay dinero en la institución para pagar, son aproximadamente 50 mil lempiras que le debemos pero le vamos a rebajar el 40 por ciento de multa a él y sus compañeros por las pancartas que sacaron en Tegucigalpa ante Olimpia'.

LE HAN CUMPLIDO A LOS QUE MENOS GANAN

Sobre el pago de otros futbolistas, el secretario expresa que van cumpliendo de a poco los compromisos.

'Estamos negociando con varios jugadores, a la mayoría le estamos cumpliendo con el pago de un mes a los que ganan poco les hemos pagado los tres meses, sólo queden 12 jugadores que no les hemos pagado pero estamos llegando a acuerdos'.

Te puede interesar: Directivo del Victoria servirá de 'aval' para alimentación de Landázuri

Esta semana que viene será clave para los jugadores a los que les adeudan. 'Estamos cancelando en tres partes hasta finiquitar la deuda, estamos haciendo todo lo posible para pagar a los jugadores y cuerpo técnico, la próxima semana vamos a comenzar a llamarlos para abonarles parte de sus salarios', concluyó..

Al final del torneo Apertura los jugadores Nery Medina, Henry Bermúdez, Miguel Castillo, Randy Diamond y el técnico Jorge Ernesto Pineda demandaron al representativo lechero