Liga Nacional

Cristhian Altamirano, del retiro a la senda de Dios y las puertas del título

El volante de Real Sociedad atraviesa su mejor momento. Regresó del exilio en Estados Unidos a brillar en Tocoa

2016-05-18

Año y dos meses es el tiempo que tiene el volante de Real Sociedad Cristhian Altamirano, merecido finalista del torneo Clausura de la Liga Nacional, visitando la iglesia y siguiendo los preceptos bíblicos de Dios, los cuales lo sacaron de una vida marcada por vicios y una inconstancia que lo tuvo al borde del retiro como profesional.

'Venir a Real Sociedad ha marcado bastante mi vida, mi personalidad y estilo de juego, aquí encontré compañeros muy humildes; he venido a trabajar, a luchar y gracias a Dios se están dando los resultados en el equipo y mi persona', expresa Cristhian con mucho orgullo.

Y es que el futbolista sampedrano reconoce que estuvo muy mal inducido por la vida, razón que lo tuvo cerca de colgar las botas con apenas 25 años: 'Algún tiempo atrás tenía un camino diferente, pero hace año y dos meses encontré el camino de Dios y la verdad que ha sido un proceso difícil, pero Él me está dando la recompensa de estar con mi familia y mentalizado en el talento que tengo para sacarle el mayor provecho; todo lo resumo en Dios', añade a su recuento el jugador aceitero.

Foto: Diez

Ahondando un poco en la metamorfosis que vivió, Altamirano explica que 'le entregué mi vida a Dios, tenía una muy desordenada, la verdad eso me afectaba en los equipos que había estado porque mantenía un nivel bueno pero me lesionaba; no me cuidaba, tenía vicios y gracias a Dios eso quedó atrás'.

El futbolista de los tocoeños, incluso, confiesa que tres personajes del balompié catracho incidieron en el cambio de actitud que tuvo: 'Tenía todos los vicios que al futbolista le afectan, a veces uno piensa que en el momento no pero saca factura al final; yo siempre he dicho que Dios honra a quien lo honra y yo no lo estaba haciendo, ahora lo honro a Él, encontré personas que han sido fundamentales en mi vida y me marcaron en Platense como Osman Chávez, Allan Lalín y Derick Hulse. Ahí inicié la iglesia, tuve un proceso muy difícil, pero esas tres personas fueron vitales y ahora soy lo que soy gracias a Dios y a esas personas que envió para que fueran un ejemplo en mi vida'.

Antes de eso las cosas no marchaban bien, el mismo Cristhian revela que alguien desconocido para él en ese momento lo llevó al Bajo Aguán, lo manifiesta: 'Yo me retiré, no jugué seis meses después de Marathón, no encontraba el camino ni equipo; fui uno de los mejores prospectos en su momento y luego me opaqué, deje de existir. En una ocasión le dije a Dios que yo me pensaba quedar en Estados Unidos y que si era la voluntad de Él que siguiera jugando que me diera una oportunidad y yo la iba a aprovechar; cuatro días antes me contestó y me llamaron de este equipo'.

Foto: Diez

LE APUNTA AL TÍTULO

El futbolista de la Real considera que cerrar en Tegucigalpa no es ninguna desventaja, pues 'para ser campeón no hay que elegir rival, hay que jugar como lo hacemos nosotros dentro y fuera de nuestra cancha; no nos vamos a achicar, en todo el torneo solo perdimos con Vida, hicimos grandes partidos en Tegucigalpa y este equipo ha demostrado eso'.

¿La cuarta es la vencida? La verdad que nosotros nunca hemos pensado si es la cuarta o la vencida, creo que es un partido (la final) en el que tenemos que entregarlo todo, estamos a las puertas, hemos hecho un torneo fantástico y hermoso en donde ha habido muchas cosas malas y buenas; hemos platicado con el grupo y sabemos que no es tan importante lo que hemos hecho si no logramos levantar la copa'.

LO CURIOSO
'El gestor de mi llegada fue una persona que ni conocía, estuve en el Vida en La Ceiba y nunca lo traté, de repente me envió un mensaje de Facebook a Estados Unidos preguntándome si quería seguir jugando, se llama Augusto, él fue fundamental porque se comunicó con el presidente del equipo (Ricardo Elencoff) para traerme', reveló.

Y agregó: 'Dedico este momento primeramente a Dios, a mi familia, esposa e hijas; han sido fundamentales en mi vida junto con mis padres, el triunfo va dedicado a ellos y quiero llevarles la copa'.

Foto: Diez

Altamirano explica que: 'Dios, la única palabra que encuentro es Él, es quien me ha dado la fortaleza y ha sido el centro de mi vida; antes no esperaba los tiempos de Dios, siempre me adelantaba y eso me llevaba a caminos incorrectos, todo lo resumo en Él porque ha sido bueno conmigo y mi familia'.

¿QUIÉN ES?
Nombre: Cristhian Josué Altamirano Metzgen
Nacimiento: 26 de noviembre de 1989, San Pedro Sula, Cortés
Trayectoria: Olimpia, Deportes Savio, Vida, Marathón, Platense y Real Sociedad.
Casado con: Pamela Julissa Carías
Hijas: Ashley y Nathaly