Liga Nacional

Nahúm Espinoza: 'Olimpia tiene una leve ventaja, tampoco hay muchas diferencias'

El exentrenador de los blancos analiza la gran final ante Real Sociedad

2016-05-18

Este día arranca la final de la Liga Nacional y llegan los dos mejores equipos del campeonato. Pocas veces se había visto tanta paridad en un torneo de liga en cuanto al primer lugar, ya que los dos han hecho todos los méritos y cualquiera puede ser campeón.

Olimpia tiene una leve ventaja ya que cierra en casa, pero para que sea ventaja, tiene que sacar un buen resultado en Tocoa, si logra por lo menos un empate entonces pasaría a tener la ventaja de la localía.

En cuanto a las figuras de cada equipo, el conjunto blanco cuenta con Alberth Elis, Real Sociedad tiene a Marco Vega, ambos son goleadores que han hecho una gran temporada y que pueden pesar en el partido, sin embargo, hay dos o tres jugadores más que pueden marcar esa diferencia.

Para obtener un buen resultado, Olimpia debe ser un equipo defensivamente bien organizado, ya que tiene una ventaja con sus jugadores rápidos en el frente de ataque; contra Motagua ya demostró que sabe cómo pasar rápidamente de posiciones de recuperación de balón hacia el contraataque.

Por su parte, Real Sociedad tendrá que ejecutar un ataque posicional, un ataque que en algún momento han puesto en práctica y en donde Vega, Martínez o Palacios tendrán la responsabilidad de colocarse en el área para cubrir el balón.

Lo que queda claro es que no hay ningún favorito, las similitudes en cuanto a rendimiento son demasiado cercanas, estos son dos equipos que han hecho las cosas muy bien y que han sido muy regulares a lo largo de todo torneo, está claro que la diferencia se verá reflejada en aspectos individuales ya que en lo colectivo ambos están bien definidos.

Tampoco hay muchas diferencias en el duelo de los banquillos, quizás la única sea la experiencia de Vargas en finales. Si bien es cierto que es la primera final de Mauro Reyes, él lleva mucho tiempo dirigiendo en el fútbol y ha demostrado que tiene un equipo ampliamente maduro y experimentado.