Liga Nacional

Johnny Palacios sobre la final: 'Mi madre quiere que Jerry salga campeón'

El defensa y figura del Olimpia decidió confesarse en el imperdible Reto Con Jenny

2016-05-19

No sé quién es más risueño, si Wilson, Jerry o Johnny, lo que sí puedo asegurar es que la alegría y el carisma lo llevan en la sangre esta familia futbolera. El defensa de Olimpia es el hermano menor de la dinastía Palacios, un chico introvertido, poco social, pero muy dado a la moda, y esta semana lo retamos para que jugara una ronda de golf, un deporte de concentración y precisión.

Esta final reúne nuevamente a dos miembros de la familia Palacios, pero en bandos contrarios, Jerry es apoyado por la mamá y Johnny por el papá, aunque no está definida aún la apuesta entre ambos; gane quien gane el domingo igual habrá celebración en el seno de la familia.

¿Háblenos de su historia de vida?
Nací y crecí en La Ceiba, en una zona peligrosa llamada Las Mercedes, como familia hemos vivido muchas cosas malas, pero también buenas, lo más duro que hemos pasado fue el secuestro y asesinato de nuestro hermano, eso ha marcado nuestras vidas.

Soy una persona muy reservada, no soy sociable, menos de hablar con las personas, siempre tuve ese problema con mi papá, él me regañaba porque no era sociable con la gente, cuando alguien llegaba de visita yo siempre me escondía, como con pena, bueno, todavía lo sigo haciendo, es por eso que me mantengo de bajo perfil, la gente que diga que soy presumido no me conoce bien, solo no me gusta estar sonriendo.

Foto: Diez

La familia Palacios ha traído el fútbol en la sangre…
Eso es indiscutible, por mucho tiempo mi padre fue jugador del Victoria y de ahí nosotros crecimos con eso, íbamos al campo con él, llevábamos los uniformes e implementos para ir a jugar, de a poco él nos fue formando como profesionales.

Por el tema de seguridad, ¿han pensado sacar a sus padres de La Ceiba?
Cuando pasó lo de mi hermano pensamos en irnos del país, pero al final decidimos que no teníamos por qué salir huyendo, tratamos de seguir con nuestras vidas, incluso a mi papá no lo podemos sacar de La Ceiba, pasa con su escuela de fútbol las 24 horas, esa es la vida de él y nosotros no podemos quitársela.

¿Si no fuera futbolista qué sería?
Sería modelo, me gusta mucho ese ámbito, siempre estoy en internet viendo las modas, soy muy fashionista, me gusta verme bien y sentirme cómodo. Con Jerry hablamos de moda, por el negocio que él tiene, que es venta de camisas, así que en un futuro vamos a tratar de poner una tienda y los dos vamos a ser los modelos (entre risas). Normalmente cuando voy de visita a La Ceiba, mis papás me dicen: “Siempre vos tratando de implementar la moda, vení normal y relajado”. A quien estamos tratando de meterlo a la moda es a Milton, aunque dice que no es lo de él, pero vamos a ablandarlo.

Foto: Diez

¿El mejor momento que ha vivido?
Ir a un mundial es lo mejor que me ha pasado, quiero ir a otra Copa del Mundo, pero jugando, porque en Sudáfrica no tuve la oportunidad de jugar, aunque lo disfruté al máximo. El estar con mis dos hermanos fue muy lindo, hubo una noche que tocó ir a visitar a Jerry y Wilson que estaban juntos en la habitación y nos desvelamos los tres platicando, no podíamos creer que éramos los primeros tres hermanos en un Mundial.

¿Un nuevo duelo de hermanos Palacios en una final?
Sí, anteriormente ya nos habíamos enfrentado con Jerry, cuando él estaba en Marathón. Con Jerry estamos empatados en finales, él ha ganado una, yo tengo una también, esta es la final de desempate, así que sería bueno ganarla porque tengo deseos de burlarme de él y molestarlo un buen rato.

¿Cómo hacen en casa, a quién apoya su mamá y papá?
Ahorita mi mamá va al lado de Jerry (con Real Sociedad) y mi papá está al lado mío (Olimpia), entonces estamos parejos también. Mi madre quiere que Jerry salga campeón, está súper pendiente de él, el otro día ella hizo un comentario en el que apoyaba a mi hermano y no a mí, pero bueno, esto es así.

Foto: Diez

¿El título que más disfrutó?
Fue contra Motagua, porque estaba la paternidad de ellos sobre Olimpia, donde no le ganábamos ninguna final, pero con Restrepo se logró conquistarla, es la final que más he disfrutado.

¿Dónde se ve a mediano plazo?
Mi mentalidad es salir al extranjero, el contrato se me termina ahorita con el Olimpia y tienen la prioridad, pero ya tengo la necesidad de salir, ya he estado mucho tiempo en el equipo, no me quejo del Olimpia, ellos me han tratado muy bien, pero ya es hora de cambiar de aires.

¿Hay opciones de jugar en la MLS?
Gracias a Dios tengo varias ofertas del extranjero, hay oportunidad de ir a la MLS, Costa Rica o China, pero vamos a ver qué sale. Si me toca quedarme también lo aceptaré.

¿Cómo se siente para estos duelos?
Súper preparado y listo, me gustaría ganarle de nuevo a Real Sociedad por Jerry, así gritarle en la cara que lo derroté de nuevo (entre risas).

Lo que le ha marcado...
Cuando yo comenzaba a jugar y mis hermanos ya eran figuras, siempre me decían que yo iba a llegar lejos por ellos, porque yo no tenía talento y que era duro. Así que siempre me sacrifiqué y esforcé para llegar a donde estoy. Ahora me visualizo jugando fuera de Honduras.

Foto: Diez

TAMBIÉN LO DIJO:

'Cuando hago algo malo en la cancha mi papá me llama para regañarme, me dice que no discuta con los árbitros'.

'No soy mucho de la vida nocturna, solo cuando están mis hermanos de vacaciones salgo con ellos, de ahí no soy de gavillas”.