Liga Nacional

Estos son los requisitos para que Alberth Elis pueda jugar en Inglaterra

La Federación Inglesa ha establecido un estricto reglamento para el fichaje de jugadores no comunitarios

2016-05-20

Alberth Elis está cerca de marcharse a la Premier League, específicamente al Everton, club que le ha dado un intenso seguimiento y que lo ficharía luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pues bien, aparte del nivel futbolístico y el acuerdo económico entre los clubes (Olimpia y Everton), la Federación Inglesa de Fútbol ha establecido un estricto reglamento para que los clubes fichen a jugadores que puedan militar sin problemas en la Premier.

A continuación te explicamos algunos de los requisitos solicitados por la FA para poder inscribir a un futbolista extranjero en un equipo de ese país:

1. El club que aplica para la emisión de un permiso de trabajo de la FA debe estar registrado para participar en la FA Premier League o a la FA Football League.

2. El jugador para el que se requiere el permiso de trabajo debe haber participado en, al menos, el 75% de los partidos internacionales en los que haya sido elegible para participar con su selección, los dos años anteriores a la aplicación del permiso de trabajo (Una lesión, por ejemplo, hace al jugador “inelegible”).

3. La Federación Nacional a la cual pertenece el jugador debe haber estado en los dos años anteriores a la aplicación, en promedio, por encima del lugar 70 en el Ranking FIFA. (FIFA cuenta con 207 Federaciones).

4. El documento donde se explica todo va más lejos señalando lo que se considera un “'Partido Internacional” y señala la siguiente lista:

- Partidos del Mundial FIFA

- Partidos de la Ronda Clasificatoria para el Mundial FIFA

- Partidos de la Copa FIFA Confederaciones

- Partidos Clasificatorios para Copas Continentales como la Eurocopa, La Copa Africana de Naciones o la Copa Asiática de Naciones, así como los partidos jugados en estas Copas.

- Partidos de la Copa Oro de la CONCACAF

- Partidos de la Copa América de la CONMEBOL

5. Es responsabilidad del club el probar los partidos en los que el jugador participó.

ADEMÁS:

¿Qué ocurre si a un jugador no se le ha concedido el permiso de trabajo?

Si un jugador de fútbol no cumple con los criterios anteriores y tiene su solicitud de un permiso de trabajo rechazada, existe la posibilidad de que el club apele la decisión. Esta será escuchada por un panel independiente y evaluará su aprobación basándose en:

1. Si el solicitante es un jugador del más alto nivel.

2. Examina si el jugador es capaz de contribuir de manera significativa al desarrollo del juego en el nivel superior en el Reino Unido.

* Esto sucede cuando los clubes fichan a futbolistas jóvenesque no han tenido la oportunidad de jugar para su equipo nacional debido a su edad. Dado esto, se concederá el permiso de trabajo debido a la capacidad y el potencial mostrado por el jugador en su incipiente carrera.