Liga Nacional

Carlos Solórzano: 'Johnny Palacios me empujó y perdí el control'

El lateral del Real Sociedad explica que el autogol marcado en la Gran Final no le quita el sueño.

2016-05-23

El carrilero izquierdo de Real Sociedad, Carlos Gabriel Solórzano, dijo que en la jugada del autogol que anotó en la gran final ante Olimpia perdió el control y recibió un un empujón del zaguero Johnny Palacios.

'En la jugada se mira donde Johnny Palacios me empujó, por eso perdí el control y la pelota me pegó en el cuerpo y entró. Ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando sin bajar los brazos, no tengo problemas porque hasta los grandes jugadores se equivocan en finales, duermo muy tranquilo porque la gente me dice que jugué un gran partido y sólo me equivoqué en esa jugada fortuita'.

Real Sociedad comenzó ganando el partido con gol de Marco Vega, sin embargo los albos igualaron mediante Óscar Salas de tiro libre, el autogol de Solórzano fue el segundo y luego Carlo Costly le puso la tapa al pomo para el definitivo 3-1.

'Fue un descontrol en el área porque la pelota iba muy rápida. No me siento culpable porque hicimos un buen partido, controlamos bien a Olimpia, lo que pasa es que fue una acción muy rápida que Donaldo (Morales ) rechazó y me pegó en el cuerpo', recordó.

SUS COMPAÑEROS LE BRINDARON APOYO

El lateral zurdo lamentó que esto les haya pasado factura en la Gran Final.

'Esos errores en una final cuestan mucho y duelen, pero teníamos bien controlado el partido, Olimpia nos fue a pelotear, pero se dio el error y terminamos perdiendo. Soy profesional y las cosas hay que dejarlas en el olvido, hay que cambiar de actitud'.

Solórzano cuenta que los jugadores del Real Sociedad y el cuerpo técnico lo acuerparon tras el autogol.

'Mis compañeros y cuerpo técnico me dieron mucho ánimo porque fue un error que no se buscó, todos estábamos bien concentrados, jugamos un buen partido, pero no pudimos ganar el partido. Los aficionados en Tocoa están tranquilos', enfatizó.

Solórzano aseguró que todavía tiene seis meses de contrato vigente con la institución aceitera.

'Tengo todavía seis meses más de contrato, no se si voy a seguir en el equipo porque en el fútbol hay que esperar de todo'. concluyó.