Liga Nacional

Vargas a Diego Vázquez: 'Cuando afirmaba que los veo por el retrovisor, yo decía tranquilo'

El entrenador de Olimpia habló de lo que pensó cuando el DT de Motagua lo atacaba

2016-05-24

En su comparecencia en el programa Sin Anestesia dirigido por Carlos Prono, Héctor Vargas habló de lo que se viene para el Olimpia, luego de coronarse campeón del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras. Además habló sobre Jorge Luis Pinto.

REFUERZOS PARA CONCACHAMPIONS

'Hay que ver, eso pasa por los directivos, pero la expectativa es no mover tanto el equipo, salvo dos o tres piezas para competir en este torneo'.

PLANIFICACIÓN DE LA FINAL

'Lo hicimos bien, desde Tocoa. Muchos me criticaron por no poner a Elis, pero es que la cancha de Tocoa no te permite jugar un fútbol vistoso. Elis tiene grandes condiciones, pero le cuesta controlar en un campo malo, al final ingresó y metió el acelerador en ataque'.

LO CURIOSO DE LA FINAL

'Buscábamos el gol, teníamos listo el cambio. Carlos Will estaba ya listo, pero desde la banca corrieron y me dijeron, pará el cambio. Estaba el tiro libre de Salas, paramos el cambio. Fue acertada la decisión y marcó ese golazo. No fue lúcido Mauro Reyes en sus movimientos, el primero porque cambia delantero por delantero'.

EQUIPO 100% CATRACHO

'Esa es la idea de Don Rafael (Ferrari). Lo apuesta, quiere un equipo nacional, debemos buscar los mejores locales para lograrlo. Salvo Fabio de Souza, lo pudimos lograr'.

MAURO REYES

'Pensé que ponía a Tobías y Abbott, pero puso a Elkin para tener la pelota, nosotros nos sentimos cómodos cuando nos quitan el balón. La transición nuestra es rápida. Nosotros en el último pase no lo lográbamos bien. El último pase fue lo más difícil'.

'Me criticó por cómo fuimos a jugar a Tocoa, quería un partido a la carta, que fuera a Tocoa a jugar como a él le gustaría que fuera'.

DIEGO VÁZQUEZ

'Cuando Diego decía los veo por el retrovisor, yo decía tranquilo, veamos cómo termina. Después escuché en una radio que decía, lo pusimos de rodilla muchas veces, pero no nos ganaron en el torneo'.

PLANTEL

Real Sociedad tenía mejor que Olimpia, Salas en segunda, Morazán en el Savio, Elis en reservas... Quioto comenzó a hacerse un nombre aquí. Él me dijo, mirá cómo te vine a hacer campeón, yo le respondí, 'vos no sabías lo que era hacer una vuelta olímpica, con el Vida nunca saliste campeón'.

¿JUEGA BIEL OLIMPIA?

'Están los jugadores, yo tengo que jugar como mis jugadores lo hacen. No puede pedirle a Costly que volantee. Costly es un desordenado tácticamente, yo lo único que le pedía, no importa dónde vayás, llega al área'.

'Yo pagaría por ver a Olimpia porque la propuesta siempre está por ir al frente'.

OLIMPIA SE DIRIGE SOLO

'Sigo pensando que Olimpia se dirige solo cuando el presupuesto era cuando juagba Prono, Robert Lima, Wilmer Velásquez, Denilson Costa, Arnold Cruz...'

ROGER ROJAS

'Tiene contrato con el club, tenemos que valorarlo. Me encanta cómo juega, aposté mucho por él hasta el partido contra Real España. Fue perdiendo confianza en sí mismo y fue marginándose él solo'.

'Yo le doy confianza a todos los jugadores, él debe tomar la suya propia. La perdió en sí mismo, si alguien se va, puede tener mayor participación en el club'.

LA 31

'Cuando gané la 29, subiendo las escaleras ya me pidieron la 30, ahora la obligación lógica es ganar la 31'.

SU PERSONALIDAD:

'Mucha gente cree que soy soberbio, yo hago lo que me parece bien. A muchos nos les he de caer bien. Si de alguien me interesa lo que piensa es DOn Rafa, me ha respaldado, él tiene que decir cómo va todo. He tenido una relación especial con él, ha sido cariñoso, me ha invitado a su casa, vamos a hablar los dos solos'.