Liga Nacional

Rafael Ferrari pone claro a Luis Garrido: 'Si él quiere irse, yo lo dejo'

El presidente del Olimpia se refirió al polémico caso del volante con el club por falta de pago

2016-05-24

Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, en plenos momentos felices por haber conquistado la copa 30 en la historia del club, se refirió a la polémica que existe entre el club blanco y Luis Garrido, quien reclama pagos atrasados desde el mes de enero.

El mandamás blanco no se anduvo con rodeos y su mensaje es claro: 'Yo no le voy a quitar el derecho a él, nosotros consideramos que el reglamento nos apoya a nosotros y la Federación es la que debe de pagar, pero si se decide de otra manera, le vamos a cumplir', comenzó declarando el jerarca merengue.

¿Esperará la decisión de TNAF?
Si, ya que hay un reglamento que establece que eso lo debe de pagar la Selección. Él estaba jugando no un partido amistoso, sino de eliminación y ahí es donde se complicaron la cosas, pero si el TNAF decide, nosotros le vamos a pagar. Yo no le voy a agarrar un dinero a alguien que se lo merece. Ha sido un gran jugador, le ha dado muchas cosas al Olimpia y al final esa lesión nos perjudicó, ya que el Houston Dynamo había dicho que lo quería para la próxima temporada.

¿Le sorprendió la decisión de él por la denuncia en el TNAF?
Si, yo creo que no debería haber hecho eso, no hay justificación, porque nadie le va robar. Si él tiene el derecho de de acuerdo al TNAF, se le va pagar lo que se le tiene que pagar, yo no haría una cosa de esas por ningún punto.

¿Permitirá el equipo que siga si tiene contrato?
No sé como está eso, si tiene un año o falta este, no sé. Tengo que revisar eso y dependiendo de cómo esté el contrato.

¿La armonía no sería la indicada?
Si él quiere irse, yo lo dejo ir.