Liga Nacional

Luis Garrido responde a Olimpia: 'Es miserable que hagan esto conmigo'

El volante lanza varios dardos al club merengue y afirma: 'Me las he ingeniado para sobrevivir'

2016-05-25

Luis Garrido sigue viviendo un drama seis meses después de su terrible lesión en el duelo eliminatorio contra México, pues a la difícil recuperación que viene llevando a cabo se ha sumado la tortuosa batalla legal con el club dueño de sus derechos, Olimpia, quien por medio de su presidente, Rafael Ferrari, afirmó que 'nadie le va a robar y que si toca pagarle', lo harán.

“No ha sido fácil, en su momento pensé mucho y por eso hice esas declaraciones; lo hice muy consciente, me las he tenido que ingeniar para sobrevivir, pero Dios ha sido muy bueno conmigo y estoy enfocado en la recuperación”, comienza relatando el futbolista olanchano, quien sigue “esperando que Olimpia o la Fenafuth me puedan cancelar porque llevo seis meses de estar esperando”.

Garrido prosigue su relato y expresa que “ha sido complicado, vivo de mis ahorros, no ha sido fácil porque siempre ha habido cuentas por pagar, pero ni modo, así es la vida; no estoy de acuerdo con lo que dice Olimpia de que me tiene que pagar la Federación, Fenafuth dice que ellos y se pasan la bola entre los dos y hasta donde yo sé, mi contrato es con el club y sigo esperando ese arreglo para poder estar más tranquilo”, lamenta.

“Me siento bien. El hecho de que puedo quedar en el aire es decisión de Olimpia y Dios sabe que tengo contrato con ellos y hasta el sol de hoy no he recibido ni una llamada y me siento decepcionado porque no me han preguntado nada”, critica el jugador, quien a su vez confiesa que “Olimpia me ha dejado solo, la Federación sí se ha hecho cargo y estoy agradecido con ellos, pero ellos son punto y final, algo que no esperé; se han hecho de la vista gorda, me hicieron a un lado, pero sigo esperando y trabajando para volver lo más fuerte posible”, sentenció.

El oriundo de Jutiquile, Olancho, cuenta que “me preocupa solo vivir de mis ahorros, pero cuando toca, toca; no me lo esperaba, pero cuando se dan este tipo de cosas hay que hacerlo”, manifiesta.

Una de las críticas que le hace Luis a Olimpia es que no se han acercado a darle la mano cuando más lo necesita. Su problema se ha agravado porque tiene que sobrevivir de lo que recolectó los últimos tres años tanto en Houston Dynamo como en las filas merengues.

El aguerrido futbolista asegura que tiene “incertidumbre” en cuanto a su situación con Olimpia, y sin quitar el dedo del renglón le manda un mensaje claro a Osman Madrid y Rafael Ferrari: “Nunca voy a estar de acuerdo con Osman ni el presidente porque en los momentos difíciles que vivo se han hecho a un lado, me he visto dañado cuando más los ocupo, es como un poco miserable que hagan esto conmigo cuando di lo mejor”, mencionó.

Cerrando, el mediocampista expone que “mi salario en Olimpia es una sonrisa, no termino de comprender por qué se han hecho de la vista gorda. ¿Por qué cuando les he servido me hacen estas cosas? Yo les he llevado dinero al bolsillo con mis traspasos. Osman Madrid dijo que yo había arreglado grandes contratos. ¿Cuáles le pregunto? Estuve siete años en Olimpia, que fueron muy difíciles y hasta que fui a la Selección, luego a los Juegos Olímpicos de Londres, fue que agarré equipo en el extranjero”.

TAMBIÉN LO DIJO:

'No me lo esperaba de Olimpia, se han hecho a un lado; ellos sabrán por qué lo hacen después que les serví”.

'Lo bueno es que ya estoy recuperado y en unos dos meses y medio estaré listo”.