Liga Nacional

Landázuri entre lágrimas: 'Gracias a DIEZ por el impulso que hizo para irme a mi casa'

El exportero del Victoria agradeció también a seguidores del club en Estados Unidos por el apoyo para retornar a Colombia.

2016-05-25

Agradecido con Diario Deportivo DIEZ reaccionó este miércoles el exportero del Victoria Héctor Landázuri, quien requería de 4 mil lempiras para el pago de Migración que le permitiera salir del país a su natal Colombia.

Este martes DIEZ publicó un reportaje donde el ex seleccionado cafetero solicitaba ayuda para retornar a su hogar.

'Quiero agradecerle a Dios y al DIEZ por la campaña de ayudarme a conseguir dinero para pagar Migración y salir del país. Quiero agradecer también a los aficionados de Victoria que viven en Estados Unidos y a otros de La Ceiba porque me ayudaron con el dinero que necesitaba para irme, gracias a todos ellos, incluso me ajusta para llevarle un chocolate a mi hijo al que no miro desde hace seis meses que salí de Colombia, algo le voy a llevar a mi familia porque da tristeza llegar con las manos vacías', explicó entre lágrimas el meta.

Y añadió. 'Lo primero que voy a hacer cuando llegue a mi país es visitar a mi madre que está enferma, después voy a ver otros familiares y amigos que no miro hace mucho tiempo, quiero abrazar a mi hijo'.

Landázuri fue fichado por los jaibos en el torneo Clausura como sustituto de Jhon Bodden, quien fue expulsado por seis meses por la Comisión Nacional de Disciplina por agredir a un árbitro en el clásico entre Vida y Victoria por la Copa Presidente.

Sin embargo, la directiva incumplió con el contrato del colombiano al adeudarle tres meses de salario.

'No tengo palabras como agradecer porque me ayudaron más que la directiva de Victoria, estoy agradecido con ellos, estoy listo para viajar el viernes. Tengo el número de todas las personas que me ayudaron para atenderlos cuando quieran llegar a Colombia, quiero servirles en lo que pueda como ellos me trataron acá', expresó.

SI NO ENCUENTRA EQUIPO TERMINARÁ EL CURSO DE ENTRENADOR

Sobre su futuro inmediato dijo que hay posibilidades de trabajar en un club de su país, si no logra un acuerdo terminaría los cursos de entrenador para trabajar dirigiendo niños.

'Me ayudó más la gente de afuera que la gente con la que firmé un contrato de trabajo, estos seis meses fueron difíciles en Victoria. Tengo una opción en Colombia, pero también quiero terminar mi cursos de entrenador para trabajar con niños arqueros'.

Pese a la amarga experiencia vivida en suelo catracho, Landázuri explica lo que se lleva.

'De Honduras me llevo lo mejor, hay gente buena, hay gente con otros pensamientos, no tengo nada que decir de los hondureños, el único mal recuerdo es de los directivos de Victoria. De Colombia sólo me llamó un periodista, pero nadie me colaboró, los únicos que me ayudaron fueron catrachos que siguen e Victoria en Estados Unidos. Gracias a DIEZ por el impulso que hizo para irme a mi casa', cerró.