Liga Nacional

José Tobías y Henry Clark jugarían en Estados Unidos

Dirigente del Real Sociedad confirmó que Correcaminos de México ha mostrado interés en Marco Vega.

2016-05-25

El zaguero Henry Raúl Clark y el mediocampista José Danilo Tobías de Real Sociedad podrían jugar en la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos, según informó el dierectivo Javier Martínez, sin embargo no reveló el nombre de los equipos para 'no entorpecer' las negociaciones.

'Danilo Tobías y Henry Clark van a jugar en la Segunda División de Estados Unidos, eso les comunicó el presidente Ricardo Elencoff a los dos jugadores. No podemos entorpecer las negociaciones mencionando los nombres de los equipos, pero ellos van a viajar en los próximos días', reiteró.

Y agregó. 'La noticia la confirmó el presidente, es un convenio entre Real Sociedad y la gente de Estados Unidos, ellos sabrán allá en qué equipos los ubicarán. Los jugadores están haciendo el trámite de papeleo, visa de trabajo y todo lo relacionado a trabajar en Estados Unidos. El presidente le comunicó personalmente a los dos jugadores'.

VEGA SUENA EN CORRECAMINOS

Martínez también dijo que directivos de Correcaminos de México mantienen comunicación permanente con el presidente aceitero Ricardo Elencoff para tocar el goleador Marco Tulio Vega, quien es agente libre al finalizar su vinculación contractual con el Club, después de perder la gran final 1-3 ante Olimpia.

'La gente del Correcaminos ha estado llamando a nuestro presidente, pero el jugador está libre, cuando venga de jugar contra Argentina con la Selección se van a sentar para definir ese tema. Nadie puede desconocer que es un gran goleador, que tiene condiciones para triunfar en México o cualquier otro país', enfatizó.

CLARK DICE NO ESTAR ENTERADO

El capitán y líder de Real Sociedad, Henry Clark reaccionó sorprendido al consultarle sobre la noticia de su supuesto viaje a Estados Unidos para integrarse a un equipo de NASL como confirmó el directivo Javier Martínez.

'¿Con quien vamos a jugar en Segunda División?' Nos preguntó Clark, evidenciando desconocer por completo sobre el tema.

'No me doy cuenta de nada, hasta ahorita que usted me está informando sobre eso. No conozco nada al respecto, eso me sorprende. Tengo contrato por un año con e Real Sociedad, pero de salir a jugar a Estados Unidos lo desconozco por completo', cerró.