Liga Nacional

¡Ellos son nuestros fieles que se merecen un DIEZ!

Se viene el décimo aniversario de Diario DIEZ, muchos nos leen a diario y otros atesoran nuestras publicaciones

2016-05-26

Diario Deportivo Diez, cumple mañana diez años de haberse involucrado como el primer periódico deportivo en el país. Desde su inicio, cientos de aficionados han mostrado su fidelidad por el diario.

Desde su primera publicación, DIEZ ha tenido en doña Jilma López Blandón de Rivera una fanática a toda prueba. Ha comprado cada edición en los 10 años que cumple el primer diario deportivo, pero su fidelidad no se queda ahí. ¡En su casa están cuidadosamente guardadas todas las ediciones del diario! “Por ahí debe estar el primero, pero es difícil encontrarlo”, nos dice.

Ella es de origen nicaragüense, naturalizada hondureña, quien hace más de cuatro décadas es seguidora de Real España, “a mí el deporte me trastorna”, sostiene en una plática que pronto tomará rumbo aurinegro. Una de las cosas que más disfruta de DIEZ son las gráficas, “la presencia de la foto hermosa”.

Desde la década de los 70 ha coleccionado recortes relacionados con el deporte y también caricaturas, que son obtenidos de periódicos de noticias generales, pero los ejemplares de diario DIEZ permanecen completos, “no los toco, si me tocan un periódico yo peleo, son temas míos, temas de vieja”, nos cuenta.

Cuando el diario salió a la calle, cayó como anillo al dedo para esta gran aficionada. “Yo estaba encantada, es que las fotos las disfruto porque así me gustan. Nos hacía falta un periódico así, porque tiene todos los deportes, es bien completo”.

Había que preguntarle si ha pensado en dejar de comprarlo cuando salen noticias en contra del Real España. “Igual, fíjate que yo soy pareja y si andamos mal, qué le voy hacer, no es culpa del periódico”, finalizó.

Foto: Diez

Doña Jilma muestra orgullosa su colección de Diario Diez



Un cipote que nos lee en Villanueva

Douglas Padilla es nuestro lector desde que tenía 14 años. Atrás quedaron los días de adolescencia y también de los estudios de bachillerato, pero ha mantenido su afición por el primer diario deportivo de Honduras. Es fiel seguidor del Barcelona y Real España.

De los culés tiene una gran cantidad de pósteres que el diario ha regalado a sus lectores, pero no solo eso, además conserva álbumes y “tengo unos Diez Cómics y unas revistas, son muchas cosas las que he coleccionado”, nos confesó.

Padilla vive en Villanueva y es hijo de un comunicador local que lleva el mismo nombre, entonces conoce algo de este oficio. “Fui guardando cada cosa que sacaban, ya sea póster o álbum, hasta el día de hoy”. Por eso Douglas también es parte de nuestros lectores que merecen un 10.

Foto: Diez

Este jovencito es otro fanático más del diario.



Omar Murcia, el que a veces se arrecha

Desde que estamos en la calle encontramos en Omar Murcia a un lector infatigable, un cliente fiel. “ DIEZ es mi diario, soy socio del ingeniero Jorge Canahuati, ja, ja, ja. Comprarlo es lo primero que hago, hasta me hice amigo del canillita”, nos confesó.

Pero no es un lector cualquiera, también tiene una colección completa de todos los ejemplares del diario. “En mi casa mi esposa se enojaba conmigo porque no hallaba dónde meter tanto Diez”. Murcia lee solamente Diez, también es asiduo visitante de nuestra página web, le encantan los Diez Cómics.

A veces se molesta: “Escriba también que me arrecho cuando no sacan información de mi querido Real España y digo: ‘No vuelvo a comprarlo’, pero a la mañana siguiente lo compro sin pensarlo”.

Foto: Diez

Omar también tiene su propia colección de los diarios, con las portadas más destacadas.



Y en Tegucigalpa
Darwin Barrientos nos compartió las fotos de una pequeña colección de publicaciones de DIEZ. Tiene las revistas mundialistas de Sudáfrica 2010 y algunas ediciones de los DIEZ Cómics.

Foto: Diez

Darwin es un un fiel fanático de los Diez Comics.