Liga Nacional

¡Hoy cumplimos 10 años de avances e innovaciones en Diario Diez!

DIEZ ya estuvo en tres copas mundiales, dos de ellas con la presencia de Honduras.

2016-05-27

El 27 de mayo de 2006 salió a la calle la primera publicación impresa de Diario DIEZ, el periódico deportivo de Honduras. Ese día se sembró la semilla que ahora se ha ramificado en diversas formas de periodismo.

El estreno del diario estuvo acompañado por la realización del Mundial de Alemania 2006, que coronó a Italia como nueva campeona del mundo. DIEZ ya estuvo en tres copas mundiales, dos de ellas con la presencia de Honduras.

En 2008, en consonancia con los nuevos tiempos que vive el periodismo, nació WWW.DIEZ.HN. Ocho años después, su modelo de noticias y el dinamismo con el que transmite la información la han convertido en la web deportiva más visitada de Centroamérica. Eso no es poca cosa.

La era del mundo digital ha propiciado que las formas de presentar y conseguir la noticia se muevan con una rapidez sorprendente. La explosión de la redes sociales como parte angular en el mundo de la información sorprendió a muchos, pero no a DIEZ, que también entendió y creció al lado de este fenómeno.

DIEZ en su página de Facebook tiene más seguidores a nivel centroamericano en el ámbito deportivo. El diario también tiene cuentas en Instagram, Snapchat y Twitter.

Foto: Diez

En el mundo se crean miles de innovaciones tecnoló  gicas diariamente. DIEZ camina en este sentido, pues también se pueden encontrar sus aplicaciones para telefonía celular en sistemas IOS y Androide.

En 2015, se inició con una nueva aventura: Diez-Radio, que irrumpió en el mercado de las ondas hertzianas con formato novedoso, que prima lo informativo por sobre las opiniones. Diez cumple una década de innovaciones, transformaciones y consonancia con los nuevos vientos del mundo de la industria de la comunicación.

Foto: Diez

Paramos un momento de taladrar nuestros teclados para celebrar una década del primer diario deportivo de Honduras. En la celebración nos acompañó la gerente de DIEZ, Lizza de Handal, y la directora de audiencia de Opsa, Ruth Marie Canahuati.

Son 10 años de lucha y entrega por brindar un producto de calidad, que ha convertido a DIEZ en una de las marcas más reconocidas de Centroamérica, una referencia. Por eso disfrutamos del pastel y a escribir, el show debe continuar.

LAS FRASES

Ruth Marie Canahuati: Directora de captación de audiencias

'Hemos construido la marca de deportes más importante de este país y desarrollado habilidades y conocimientos incursionando en mercados y audiencias segmentadas. Nada en la vida es fácil, todo cuesta, pero con una actitud positiva, con pasión y con empeño por querer que las cosas funcionen, no me cabe la menor duda que DIEZ será 10 veces más de la meta que nos hemos planteado'.

Lizza de Handal: Gerente de Audiencias Segmentadas

'Estamos muy bendecidos porque han sido 10 años maravillosos que hemos pasado, nos esperan muchos años más de retos que hay que tomarlos con entusiasmo, valentía y sobre todo con compromiso que yo sé que nuestro equipo de DIEZ tiene. Todos dan un esfuerzo de creatividad e innovación en cada una de las cosas que hacen'.

Luis Alberto Fuentes: Director Ejecutivo Diario Diez

'Diez nació teniendo a la edición impresa como su principal ancla. Contemplamos desde un inicio tener nuestra versión digital, pero no pensamos que sería tan rápido y con el crecimiento tan grande en poco tiempo. El talento humano de Diez ha sido la clave para podernos adaptar a todos los cambios tecnológicos y de la industria del periodismo. Pero la esencia sigue siendo la misma, tratar de hacer un producto de entretenimiento, con pasión y calidad'.