Liga Nacional

Mauro Reyes: 'Es un sueño dirigir a un equipo como Real España'

El técnico hondureño fue presentado como nuevo técnico de La Máquina

2016-05-27

Luego de ser anunciado como nuevo entrenador de Real España, Mauro Reyes fue presentado oficialmente por el conjunto aurinegro.

En un acto desarrollado en la sede del club, Reyes en compañía de Fuad Abufele y Mario Kafatti, se mostró contento por el reto que asumió.

'Le vamos a dar continuidad al proyecto que dejó el profesor Miguel Falero, después de evaluar su perfil, decidimos que Mauro Reyes es el indicado para ocupar este cargo', declaró Fuad Abufele para luego darle paso al nuevo estratega aurinegro. Y no es para menos pues después de tres años y medio, La Máquina vuelve a apostar por un entrenador hondureño.

Reyes tomó el micrófono y afirmó: 'Todo entrenador se prepara para tener una oportunidad como esta. Es un sueño dirigir a un equipo, una institución como Real España'.

OPORTUNIDAD:

'Todos los técnicos cuando iniciamos esta carrera soñamos con llegar a tener una oportunidad como la que actualmente se me está presentando. Algunos en el camino se preparan y llegan bien, mal o regular, yo me he preparado mucho para buscar este tipo de oportunidades'.

UNA ILUSIÓN

'Es un sueño dirigir a un equipo como Real España, para todo entrenador lo es'.

CUERPO TÉCNICO

'Estamos en el análisis de eso, en un par de días creo que vamos a tener completo el cuerpo técnico. En este momento no tenemos nada'.

OBJETIVO

'Vengo de perder una final y lo menos que puedo hacer es llegar nuevamente y ganarla. Un equipo como Real España se merece lo mejor, dedicación, trabajo, profesionalismo. El objetivo claro es buscar el campeonato'.

REAL ESPAÑA COMO EQUIPO:

'Es una gran institución, tiene un gran plantel de jugadores, estos equipos están hechos para ser protagonistas en Liga y a nivel internacional. Tienen toda la estructura para poder hacerlo, vengo con la ilusión que en Real España haremos un gran trabajo'.

ESTILO DEL REAL ESPAÑA

'Quiero un equipo dinámico, que juegue siempre haciendo unbloque alto, que presione sobre la salida del rival, que tenga argumentos claros para hacer un juego bien hecho. Que sea protagonista y que los jugadores estén seguros que vamos a salir a ganar siempre'.

PRETEMPORADA

'Va a depender de la fecha del inicio del torneo, de la Liga'.

REFUERZOS

'Hay muchos jugadores que podrían venir, recién anoche llegamos a un acuerdo. No hemos tocado a fondo el tema de los refuerzos, porque si pretendemos ser campeones, además del buen plantel, tenemos que reforzar algunas zonas'.

TRAYECTORIA
'He dirigido en todas las categorías federadas de este país, en ese proceso han habido momentos buenos y maloS. La camisa del Real España es emblemática y estoy orgulloso de estar, puede pesaR, pero estamos preparados para el reto, somos conscientes de la responsabilidad, no me queda duda que será protagonista en el próximo torneo'.

CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO

'El objetivo es claro, ser campeón, para eso necesitamos unirnos para este proyecto, ojalá que en cada partido esté a reventar el estadio, la afición es un bastión importante'.